Acorralan a militares tras robo de $50 mil

Fecha:

  • Los ciudadanos que apoyaban a la familia empezaron a insultar a los soldados, algunos aseguraban que también habían sido despojados de dinero por militares.
MIGUEL DOMÍNGUEZ / AR

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Un convoy militar fue acorralado por varios conductores luego de que un comerciante los denunciara en redes sociales por  robarle a su hijo 50 mil pesos, mil dólares y varios celulares.

El insólito caso ocurrió la noche del viernes, cuando con apoyo de vecinos de Nuevo Laredo el denunciante pidió apoyo para ubicar las tres unidades y perseguirlos y fue tanto el escándalo y los vehículos que llegaron a acorrarlos que arribaron mandos del Decimosexto Regimiento de Sedena, quienes intervinieron para calmar a la multitud indignada.

Los militares regresaron parte del dinero; porque una unidad sí logró darse a la fuga; sin embargo, el Coronel David González Carrasco, quien asistió al lugar de los hechos, se comprometió a que se devolvería todo y se reparían los daños ocasionados a la camioneta del afectado que fue impactado por la unidad.

Miguel Ríos García, padre del muchacho víctima, anunció que presentaría una denuncia por abuso de autoridad, robo y otros delitos.

- Anuncio -

Todo empezó cuando el convoy militar integrado por unos 20 soldados, a bordo de dos camionetas Cheyenne de la Sedena y un camión blindado, tipo Sandcat, pararon el vehículo del joven para una “revisión de rutina”.

El hijo de señor Ríos salía del negocio de venta de celulares que tiene la familia en la Pulga de la Colonia Infonavit Fundadores e iba acompañado por otros dos empleados.

Los jóvenes acataron la orden de pararse y, durante la revisión, los militares se dieron cuenta que llevaban en la guantera el dinero y teléfonos, así que tomaron todo y les pidieron sus credenciales de elector.

Luego, les dijeron que se fueran y los amenazaron con que los “levantarían” si denunciaban lo que había pasado.

El convoy se marchó y el joven le marcó a su padre, Miguel Ríos García, quien estaba en Monterrey. Al enterarse de los hechos, el padre se regresó de inmediato y en una hora ya estaba en la ciudad buscando a los soldados junto con su hijo.

El hijo tuvo la idea de transmitir en vivo por Facebook y pidió apoyo a la ciudadanía explicando que había sido despojado del dinero y de los teléfonos de sus clientes.

A raíz de la transmisión, varios ciudadanos se fueron sumando a la búsqueda y persecución del convoy. Incluso, algunos conductores empezaron a comentar por dónde veían pasar los vehículos militares.

Después de tres horas, informaron a la familia que dos camionetas Cheyenne con las luces apagadas estaban en una gasolinera en la Avenida Ruiz Cortines, por lo que padre e hijo pidieron apoyo para copar a los militares.

Al lugar asistió una gran cantidad de personas y conductores, quienes acorralaron e inmovilizaron a los militares.

Se intentó establecer un diálogo y fue así como el hijo de Ríos García subió a la camioneta de los mandos y consiguió grabar en audio la conversación, que se usará como prueba en la querella.

Los ciudadanos que apoyaban a la familia empezaron a insultar a los soldados, algunos aseguraban que también habían sido despojados de dinero por militares.

Ríos García agradeció a la ciudadanía la solidaridad y advirtió que no permitirán que el caso quede en la impunidad.

“Aunque me arreglen la troca y me entreguen lo prometido, la denuncia sigue. Esto no es de hoy, es un patrón constante de abusos de su parte”, exclamó.

Te puede interesar: Atrapan a 18 en Aguascalientes;  arman narcobloqueos

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se le cae la falda a Jennifer López ¡en pleno show!

"Me alegra que tuviera ropa interior puesta, porque usualmente no llevo", bromeó Jennifer a la audiencia en Varsovia, Polonia.

Envían Fuerzas Especiales a Sinaloa para inhibir la delincuencia

Los efectivos, que arribaron a la Base Aérea Militar número 10, en Culiacán, tienen como misión fortalecer el Estado de Derecho e inhibir los actos delictivos.

Realizan limpieza de manglares en la costa yucateca

Existen al menos 100 mil hectáreas de manglares, 30 mil se reportan en una situación degradable. Estas acciones contribuyen a reducir el impacto ambiental.

Retienen a ex gobernador de Nuevo León al cruzar a Texas

Fuentes aseguraran que el ex Mandatario priista y su familia aclararon las dudas de los agentes y, en menos de media hora, retomaron su camino a Texas.