Hacen alianza para detonar turismo en Progreso

Fecha:

  • El Museo del Meteorito se ha consolidado como un espacio educativo, cultural y turístico, que honra la historia y proyecta a Progreso hacia una nueva etapa.
RODOLFO GODÍNEZ

PUERTO PROGRESO, YUC.- El tercer aniversario del Museo del Meteorito congregó a panistas y morenistas el fin de semana, para clausurar y festejar este evento que congregó a personas de toda la comunidad.

El alcalde de este puerto de altura, Erik Rihani, que proviene del Partido Acción Nacional, recibió al gobernador emanado del partido Morena, Joaquín Díaz Mena.

El mandatario estatal refrendó su compromiso con las familias de Progreso, al señalar que su administración continuará impulsando su desarrollo como un destino turístico de calidad, con más inversión, infraestructura, seguridad y empleo, siempre con las personas como prioridad.

“La transformación de Yucatán se construye así: de manera transversal, en equipo, con alianzas, sumando voluntades y esfuerzos; sin protagonismos, poniendo el corazón por delante.

“Desde este lugar que honra al universo, expresamos nuestro agradecimiento a quienes han tenido la iniciativa de conocer este museo, ayudando a quienes menos tienen”, expresó.

Como parte de la celebración, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán organizó diversas actividades, como un torneo infantil de ajedrez, venta de artículos y una colecta de productos no perecederos, con el objetivo de beneficiar a las familias más necesitadas del estado.

El mandatario estatal destacó que el Museo del Meteorito se ha consolidado como un espacio educativo, cultural y turístico, que honra la historia y proyecta al municipio hacia una nueva etapa de crecimiento.

“Este museo no solo cuenta una historia antigua, la del impacto que marcó el destino del planeta, sino también la historia reciente de un pueblo que decidió mirar al cielo, a la ciencia y al turismo como herramientas para salir adelante. Y ese pueblo es Progreso”.

Díaz Mena agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, y reconoció la labor de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y de su equipo, por promover actividades inclusivas para niñas, niños y personas adultas mayores en esta celebración.

El gobernador yucateco agradeció al equipo del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), encabezado por su director general, Clemente Escalante Alcocer, y al alcalde de Progreso, Erik Rihani González, por mantener al museo como un espacio vivo, dinámico y cercano a la comunidad.

“A las familias de Progreso les decimos con firmeza: el gobierno del renacimiento Maya seguirá apostando por el bienestar, la educación, la cultura y por un turismo con rostro humano.

“No vamos a permitir que unos cuantos se antepongan a las necesidades del pueblo. No vamos a repetir los errores del pasado. Vamos a gobernar con humildad y firmeza, recorriendo los municipios, resolviendo problemas. Con actividades como esta, Yucatán se transforma en valores y en oportunidades para la juventud”.

La presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, subrayó la vocación turística del museo, y expresó su beneplácito por sumarse a esta celebración con acciones que beneficien a la población.

“Qué mejor manera de celebrar este aniversario que sumándose a una causa que toca el corazón: ayudar a las y los yucatecos que más lo necesitan, recolectando y donando productos de la canasta básica. Estas acciones, más allá de un festejo, son parte del renacer con amor de Yucatán que impulsamos”, expresó.

Como parte de estas acciones, también se entregó una silla de ruedas al señor Candelario Tapia Briceño, como muestra del compromiso del gobierno del estado con la atención directa a quienes más lo necesitan.

En su intervención, el director general de Cultur, Clemente Escalante Alcocer, informó que el Museo del Meteorito ha incrementado significativamente su afluencia, gracias al trabajo en equipo.

“El pasado martes 22 de julio se rompió récord con más de mil 750 visitantes en un solo día. Hoy esperamos superar los mil asistentes a este evento. Los ingresos del Patronato por concepto de este museo han crecido un 20 por ciento en los últimos nueve meses, gracias a políticas inclusivas.

Te puede interesar: Crean comisión para la defensa de la lengua Maya

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Advierten riesgo para ganado y cultivo por las limitaciones con el agua

El reciente acueducto de 40 kilómetros construido con una inversión de 100 millones de pesos, ha resuelto el abasto de agua potable para siete mil habitantes en la zona limítrofe con Campeche.

Gestiona la SSC 409 expedientes disciplinarios; mejoran conducta policial

De enero de 2025 a la fecha la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo ha gestionado 409 expedientes disciplinarios, indicó Julio César Gómez Torres.

Frena Corte a Puebla y Chiapas por invadir facultades federales

Se otorgaron facultades para resolver asuntos relacionados con el acceso a la información pública y la protección de datos personales de partidos políticos y sindicatos, materias reservadas exclusivamente a instancias federales.

Mundial 2026: Bolivia presenta lista para el repechaje

La Selección de Bolivia presentó la lista con la que encarará el repechaje para el Mundial de 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado