Vinculan a 6 por extorsión en Edomex

Fecha:

  • Gonzalo “N”, Yareli “N”, Jorge “N”, Antonio “N”, Alicia “N” y José Fernando “N”, detenidos dentro de la “Operación Liberación” fueron vinculados a proceso.
STAFF / AR

TOLUCA, EDOMEX.- Gonzalo “N”, Yareli “N”, Jorge “N”, Antonio “N”, Alicia “N” y José Fernando “N”, detenidos dentro de la “Operación Liberación” fueron vinculados a proceso por los delitos de extorsión agravada y secuestro exprés con fines de extorsión.

En audiencias celebradas durante el 26 de julio, un juez ratificó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que los seis imputados permanecerán encarcelados durante el proceso penal.

Las seis personas fueron detenidas el pasado 21 de julio, en el marco de la “Operación Liberación”, que investiga la coacción de grupos criminales a través de unidades económicas al fijar precios abusivos y obligarlos a comprar, vender o adquirir bienes, insumos o servicios, en lugares preestablecidos bajo un esquema extorsivo.

Gonzalo “N” está identificado como líder del Sindicato “Bradosva” y, de acuerdo con la Fiscalía mexiquense, era el único autorizado para suministrar y distribuir materiales de construcción como arena, grava y varilla en la región de Valle de Bravo, por lo que fue vinculado a proceso por extorsión agravada.

- Anuncio -

Yareli “N”, quien fungía como tercera regidora del Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, también fue vinculada a proceso por su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.

También se inició proceso legal contra Antonio “N”, presunto integrante de la Familia Michoacana, al parecer encargado de la distribución y venta de carne en los municipios de Almoloya de Alquisiras, Sultepec y Texcaltitlán.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 12 de diciembre del 2025

Viernes 12 de diciembre del 2025

Seguridad nacional de EU: la paz a través de la fuerza

José Réyez La Estrategia de Seguridad Nacional de Trump 2025...

Grandeza… y otras formas de patear el avispero

HAY un dicho sabio que se repite entre las comisarías y los pueblos de la Península de Yucatán: “ves que el perro es bravo… y todavía le aporreas la puerta”.

Avalará la Corte leyes de AMLO

En total 3 reformas impulsadas por AMLO, que fueron impugnadas, se votarán en la Corte el 6 de enero de 2026.