- Turistas tuvieron que retirarse ayer de la playa Icacos debido a las evidentes descargas que enturbiaron el agua.
STAFF / AR
ACAPULCO, GUERRERO.- En plena temporada vacacional, turistas tuvieron que retirarse ayer de la playa Icacos debido a las evidentes descargas que enturbiaron el agua del mar a lo largo de un kilómetro.
Bañistas y prestadores de servicios mostraron imágenes y videos de cómo el mar se empezó a poner de color rojizo y café con el agua que fluía de un canal pluvial.
Uno de los prestadores de servicios de Icacos, dijo en entrevista que el cambio de color de la franja de la playa es porque las aguas residuales están desembocando ahí.
“Están mintiendo (las autoridades) si dicen que está funcionando el drenaje, porque funciona pero para ir al mar; ahí no se pueden bañar y la gente se queja por el olor que emana de esas aguas con drenaje”, dijo el entrevistado.
El prestador de servicios le pidió a las autoridades acudir, agarrar esa agua y lavarse la cara.
Recordó que existe un presupuesto para sanear la bahía, mejorar el sistema de drenaje y tratar las aguas residuales.
“Pero no se ve y nos da mucha pena que cuando llueve vuelven a resurgir estas manchas de agua (en el mar) y nos afecta mucho”, refirió.
“Nosotros hacemos la limpieza en las playas porque queremos que el turismo venga pero esto (la contaminación de la playa) nos lo echa a perder y nos quedamos sin trabajo”, sostuvo.
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, dijo que la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) le informó que la turbiedad que observó en las aguas de la playa Icacos se debe a que se colapsó un tubo de agua potable.
“Está turbia (las aguas de mar) porque el agua potable está desembocando y trae bastantes sedimentos por los cauces por las tormentas en partes altas de Acapulco”, afirmó en entrevista.