- Rocío Nahle García, insistió entre reproches y un “les guste o no”, que la taxista Irma Hernández, murió por un infarto.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Gobernadora morenista de Veracruz, Rocío Nahle García, insistió entre reproches y un “les guste o no”, que la taxista Irma Hernández, quien fue plagiada por un grupo criminal por no pagar extorsión, murió por un infarto.
Sin embargo, al momento de informar sobre cuatro detenciones relacionadas con el caso, lo calificó como un asesinato.
“Hay cuatro detenidos ya por el hecho de la maestra, por este asesinato y están haciendo las investigaciones pertinentes”, expresó la Gobernadora.
En conferencia de prensa, primero llamó “miserables” a quienes, dijo, hicieron “escándalo” con la muerte de Irma Hernández en Álamo Temapache y, después, argumentó que la necropsia evidenció que la mujer, maestra jubilada de 62 años de edad, murió de un infarto tras ser violentada por los sicarios.
“Es de miserables, de miserables a una familia enlutada, y llevarlo a niveles de escándalo (…) la maestra fue violentada, eso lo dije, después de ser violentada, desgraciadamente, padeció un infarto, les guste o no les guste”, expresó Nahle ante los cuestionamientos.
Acusó que los medios nacionales iniciaron un “nado sincronizado” para maximizar la violencia en la entidad.
En la misma conferencia, el médico legista José Eduardo Márquez, quien realizó la autopsia, aceptó que el cuerpo de Irma presentó múltiples golpes.
“Pudimos ver múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo, y en el análisis interno, pudimos observar que, con la apertura de cavidades, las lesiones y alteraciones se centraban en el corazón, no se encontraban en el cráneo, no en el tórax, no había en abdomen. La persona fue violentada, es un hecho que no tiene palabras”, explicó frente a la prensa.