Ensaya Oxxo reducción de jornada laboral

Fecha:

  • En Oxxo están ensayando en sus tiendas cómo implementarían, la propuesta de reducción de la semana laboral de 48 a 40 horas.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- En Oxxo están ensayando en sus tiendas cómo implementarían, una vez que avance y se convierta en ley, la propuesta de reducción de la semana laboral de 48 a 40 horas, informó José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director general de Femsa.

Cuestionado ayer con analistas financieros, explicó que si bien actualmente no implementan ese tipo de semana laboral, están generando información de cómo podrían cumplirlo.

“Hoy en día no cumplimos con las 40 horas porque no es una ley, pero hemos estado realizando experimentos en ciertas áreas durante 45 horas y 40 horas para ver cómo cambiaríamos nuestras operaciones.

“Cuando se apruebe la ley y tengamos mayor claridad, estaremos en condiciones de implementarla lo más rápidamente posible”, indicó el presidente.

- Anuncio -

AUMENTA FLUJO

A pesar de un entorno de desaceleración de ventas en México, los resultados del exterior contribuyeron a que en el segundo trimestre del 2025, Fomento Económico Mexicano (Femsa) registrara un alza de 3.4 por ciento a tasa anual en su flujo de operación (Ebitda), al sumar 29 mil 589 millones de pesos.

Ese resultado propició que el margen Ebitda se contrajera 40 puntos base, a 14 por ciento, afectado por un aumento en gastos operativos laborales y administrativos.

Sin embargo, la empresa tuvo resultados contrastantes, al registrar una pérdida cambiaria no monetaria relacionada de 4 mil 102 millones de pesos, contra una ganancia de 6 mil 131 millones de pesos del segundo trimestre del 2024.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cambia estatus de Gerardo Mérida en EU; se perfila como testigo

El general retirado Gerardo Mérida Sánchez dejó de estar bajo custodia del BOP de EU, lo que podría permitirle convertirse en testigo protegido mediante un acuerdo de colaboración.

Trump pone en jaque a Omán

Después del colapso de la tregua con Irán, el Presidente Donald Trump manifestó su frustración por su incapacidad para resolver una guerra que él mismo inició.nac

Confronta Trump a reportera de CNN en la Casa Blanca

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó hoy un nuevo enfrentamiento con la prensa durante un intercambio con periodistas en la Oficina Oval.

Ascienden a 289 los muertos por el terremoto de Colombia

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ha elevado este lunes a 289 los muertos por causa del terremoto que sacudió el pasado 10 de agosto al noroeste del país.

Continuar leyendo ...
Relacionado