Trabaja Q. Roo rumbo a Paralimpiada Nacional

Fecha:

  • La Unidad Deportiva Riviera Maya de Playa del Carmen fue el escenario del clasficiatorio para la Paralimpiada Nacional CONADE 2025
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Unidad Deportiva Riviera Maya de Playa del Carmen fue el escenario del clasficiatorio para la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, donde 93 deportistas formaron parte de un proceso clasificatorio para la disciplinas de paranatación y paratletismo y así buscar un lugar en la justa que se celebrará en Aguascalientes.

Quintana Roo competriá este año en las pruebas de boccia, paradanza deportiva parapowerlifting y paratenis de mesa. Los representantes de estas disciplinas tienen pase directo a la fase final, mientras que 26 competidores de los municipios de Cozumel Benito Juárez, Othón P. Blanco y Playa del Carmen trataron de dar las marcas necesarias en paranatación.

Mientras que 67 deportistas de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco, Playa del Carmen y Tulum, participaron en la disciplina de paratletismo.

“Estamos muy contentos y además, reafirmamos que en Quintana Roo hay mucho talento deportivo, y eso quedó demostrado en la eliminatoria de la Paralimpiada Estatal 2025 y hay que reconocer a cada una y uno de los paratletas, que mostraron su mejor versión y claro los seguiremos apoyando para que cumplan sus objetivos”, comentó Jacobo Arzate Hop, titular de la Comisión del Deporte del estado.

En 2025, la entidad sumó en total 56 medallas en la Paralimpiada Nacional, 14 de oro, 29 de plata y 13 de bronce.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se crean casi 183 mil empleos formales en febrero

Representa su mayor avance para el segundo mes desde que se tiene registro, al menos desde 1998.

Eliminan límite de edad a la libre identidad de género

El Pleno de la Corte resolvió eliminar el impedimento legal a menores de 18 años para acceder a la rectificación de acta de nacimiento por identidad de género en el estado de Guerrero.

Estiman pérdidas económicas por 66 mdp tras marcha del 8M

La Canaco CDMX reportó afectaciones en al menos 3 mil 974 comercios en el corredor Diana Cazadora, Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y hasta el Zócalo capitalino.

Buscará Morena evitar choques con aliados por reforma electoral

El líder de los diputados, Ricardo Monreal, dijo que ya no tiene esperanza de convencer al PT y PVEM, y ahora busca que el debate en el Pleno se desarrolle de forma respetuosa y con argumentos.

Continuar leyendo ...
Relacionado