Cancelan participación del ‘Cuauh’ en el partido de Leyendas en Chiapas

Fecha:

  • A pesar de la baja de Cuauhtémoc Blanco, los organizadores confirmaron que el evento deportivo seguirá adelante con la participación de otros ex jugadores.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La anunciada participación de Cuauhtémoc Blanco en el partido de Leyendas entre América y Chivas, a celebrarse en Tuxtla Gutiérrez, fue cancelada.

Esto, luego de que diversas colectivas feministas alzaran la voz para exigir su exclusión, al señalar que el ex futbolista figura en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia de Género.

El Comité Organizador del evento, Central Bus, informó de manera oficial que la ausencia de Blanco se debe a “motivos de agenda ajenos al evento” y agradeció la disposición del también político, sin hacer referencia directa al contexto de inconformidad social.

Sin embargo, la decisión ocurre tras las advertencias de organizaciones que, a través de comunicados y redes sociales, señalaron que no permitirían la presencia del ex gobernador de Morelos en territorio chiapaneco, y convocaron a manifestaciones en caso de que se concretara.

- Anuncio -

Las colectivas argumentaron que la presencia de figuras públicas con antecedentes de violencia representa una revictimización para muchas mujeres y un retroceso en la lucha por espacios libres de agresores.

“Chiapas no es tierra para los violentadores”, advirtieron las activistas en sus pronunciamientos.

A pesar de la baja de Cuauhtémoc Blanco, los organizadores confirmaron que el evento deportivo seguirá adelante con la participación de ex jugadores como Adolfo “Bofo” Bautista, Ramón Morales, Matías Vuoso, Paul Aguilar y Salvador Cabañas, entre otros.

También se anunció que habrá nuevas sorpresas, activaciones y dinámicas para fomentar la convivencia familiar.

En los próximos días, el Comité Organizador del evento que se llevará al cabo el próximo 27 de septiembre en el estadio Víctor Manuel Reyna, convocado en colaboración con el Club Jaguares de Chiapas.

Anunció que dará a conocer quién sustituirá al ex seleccionado nacional en la alineación del equipo América Leyendas.

Te puede interesar: Coordina Red ECOS esfuerzos para atender cinco problemas en Chiapas

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Condenan a 350 años de prisión a secuestradores en Poza Rica

Un juez sentenció a 350 años de prisión a dos hombres hallados responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de siete personas migrantes.

Entre el ambiente mundialista y el aroma de disputa por Mérida

En las calles de la capital yucateca se percibe un doble ambiente: la fiebre futbolera y el inconfundible aroma de la contienda política.

Gana la Universidad Politécnica de Yucatán premio en ciberseguridad

La Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) obtuvo el primer lugar en América Latina en la categoría CS3: Cultura de Ciberseguridad en Organizaciones de los Premios Latam Digital 2026.

‘Se van a quedar con las ganas’, dice Brugada

Respecto a una supuesta represión, externó que pareciera que algunos grupos quisieran que volviéramos a esos tiempos oscuros de nuestra historia.

Continuar leyendo ...
Relacionado