Piden desafuero de ‘Alito’ por desvío de $83 millones

Fecha:

  • La Cámara de Diputados recibió una solicitud de desafuero de la Fiscalía Anticorrupción de Campeche contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados recibió una solicitud de desafuero de la Fiscalía Anticorrupción de Campeche contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, por un presunto desvío de más de 83 millones de pesos.

Las acusaciones tienen que ver con la gestión de “Alito” como Gobernador de Campeche durante el periodo 2015-2019.

De acuerdo con información contenida en las averiguaciones, el gobierno de “Alito” recibió recursos federales y se realizaron pagos a dos personas que fungieron como prestanombres para desviar recursos con servicios simulados en la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM).

Dos de los implicados mencionaron que les pagaron 4 mil pesos a cambio de entregar documentación personal que fue utilizada para facturar servicios por 27.2 millones de pesos. Estos personajes clave obtuvieron un criterio de oportunidad con la Fiscalía campechana para colaborar con las investigaciones.

- Anuncio -

Algunos de los servicios simulados como la entrega de alimentos, traslado para policías de Campeche que trabajan en destacamentos lejanos en zonas como Calakmul y obras de mantenimiento para patrullas.

Según las indagatorias, de estos servicios no hay respaldo documental y ambas personas admitieron que desconocían las facturas, los cobros y los supuestos servicios que ofrecieron.

“En Morena andan tan desesperados por cubrir sus escándalos, que ya ni ellos mismos saben cuántas cortinas de humo levantaron (…) el pleito es interno, el hambre de poder y control está fuera de control”, respondió ayer Alejandro Moreno en sus redes sociales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Enorgullece a Camila mantener legado

Camila Fernández se siente feliz y orgullosa de ser la primera mujer de la dinastía en mantener el género.

Logra Kanye West acuerdo extrajudicial

Kanye West y su ex asistente personal, Lauren Pisciotta, llegaron a un acuerdo extrajudicial en la demanda por acoso sexual.

Llega Lollapalooza 2026

A lo largo de sus 35 años de existencia, Lollapalooza ha sido un franco impulsor del talento local de Illinois.

Negociarán bajar de 50% a 10% el arancel al acero

México propuso a Estados Unidos reducir de 50 a alrededor de 10 por ciento el arancel aplicado al acero nacional.

Continuar leyendo ...
Relacionado