Prevén llamada Trump-Sheinbaum este jueves

Fecha:

  • Ya la semana pasada la presidenta Sheinbaum había comentado que en caso de ser necesario podría haber una comunicación directa con Trump para tratar aranceles.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Donald Trump sostendrá este jueves 31 de julio una llamada telefónica con su par de México, Claudia Sheinbaum, a un día de la fecha límite para aplicar los aranceles, de acuerdo con Bloomberg.

Trump aseguró en su plataforma Truth Social que el viernes no anunciará otra prórroga, sino que los aranceles entrarán en vigor, incluido un 50 por ciento a los productos fabricados con cobre, pero no a las importaciones del metal bruto.

Desde abril la mayoría de los socios comerciales de Estados Unidos pagan un 10 por ciento universal mínimo, pero a partir del viernes se aplicarán todos los que suben de ese porcentaje, que Trump llama “aranceles recíprocos”.

En el caso de México será un 30 por ciento si no alcanzan un acuerdo en las próximas horas.

- Anuncio -

Ya la semana pasada la presidenta Sheinbaum había comentado desde Palacio Nacional en una de sus conferencias matutinas, que en caso de ser necesario podría haber una comunicación directa con Trump.

El martes, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, declaró que por parte del gobierno mexicano ya se había hecho todo lo posible por frenar los aranceles de 30 por ciento anunciados por el gobierno estadounidense para entrar en vigor el 1 de agosto, pero que era optimista en cuanto a una decisión de Trump favorable para México.

*Con información de la agencia Bloomberg

Te puede interesar: Trump impone aranceles a productos del cobre; también a Brasil e India

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

España afirma que tiene relaciones ‘muy positivas’ con EU

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, elogió hoy las relaciones ‘muy positivas’ entre España y Estados Unidos, tras las críticas más temprano del presidente estadounidense, Donald Trump.

Venezuela pide liberar activos congelados tras terremotos

El gobierno de Venezuela pidió esta mañana la liberación de activos congelados de su país en el extranjero.

Transforma el CICY campo del sur-sureste; sale la ciencia del laboratorio

La apuesta por un campo más productivo y resistente a los desafíos sanitarios pasa cada vez más por la investigación científica.

El FBI investiga a la Asociación del Futbol Argentino

El FBI y fiscales federales de Estados Unidos investigan las operaciones financieras de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en territorio estadounidense.

Continuar leyendo ...
Relacionado