Prevén llamada Trump-Sheinbaum este jueves

Fecha:

  • Ya la semana pasada la presidenta Sheinbaum había comentado que en caso de ser necesario podría haber una comunicación directa con Trump para tratar aranceles.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Donald Trump sostendrá este jueves 31 de julio una llamada telefónica con su par de México, Claudia Sheinbaum, a un día de la fecha límite para aplicar los aranceles, de acuerdo con Bloomberg.

Trump aseguró en su plataforma Truth Social que el viernes no anunciará otra prórroga, sino que los aranceles entrarán en vigor, incluido un 50 por ciento a los productos fabricados con cobre, pero no a las importaciones del metal bruto.

Desde abril la mayoría de los socios comerciales de Estados Unidos pagan un 10 por ciento universal mínimo, pero a partir del viernes se aplicarán todos los que suben de ese porcentaje, que Trump llama “aranceles recíprocos”.

En el caso de México será un 30 por ciento si no alcanzan un acuerdo en las próximas horas.

Ya la semana pasada la presidenta Sheinbaum había comentado desde Palacio Nacional en una de sus conferencias matutinas, que en caso de ser necesario podría haber una comunicación directa con Trump.

El martes, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, declaró que por parte del gobierno mexicano ya se había hecho todo lo posible por frenar los aranceles de 30 por ciento anunciados por el gobierno estadounidense para entrar en vigor el 1 de agosto, pero que era optimista en cuanto a una decisión de Trump favorable para México.

*Con información de la agencia Bloomberg

Te puede interesar: Trump impone aranceles a productos del cobre; también a Brasil e India

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se crean casi 183 mil empleos formales en febrero

Representa su mayor avance para el segundo mes desde que se tiene registro, al menos desde 1998.

Eliminan límite de edad a la libre identidad de género

El Pleno de la Corte resolvió eliminar el impedimento legal a menores de 18 años para acceder a la rectificación de acta de nacimiento por identidad de género en el estado de Guerrero.

Estiman pérdidas económicas por 66 mdp tras marcha del 8M

La Canaco CDMX reportó afectaciones en al menos 3 mil 974 comercios en el corredor Diana Cazadora, Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y hasta el Zócalo capitalino.

Buscará Morena evitar choques con aliados por reforma electoral

El líder de los diputados, Ricardo Monreal, dijo que ya no tiene esperanza de convencer al PT y PVEM, y ahora busca que el debate en el Pleno se desarrolle de forma respetuosa y con argumentos.

Continuar leyendo ...
Relacionado