Desquician lluvias a zonas de la CDMX

Fecha:

  • Las lluvias registradas ayer durante la tarde y la noche provocaron al menos 31 encharcamientos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las lluvias registradas ayer durante la tarde y la noche provocaron al menos 31 encharcamientos, la caída de 14 árboles y el cierre parcial de la Línea A del Metro.

Las cinco estaciones desde Peñón Viejo y hasta La Paz tuvieron que ser cerradas ante la acumulación de agua en el cajón de vías. A las 23:00 horas, personal del STC realizaba trabajos de desazolve.

Las unidades de la RTP que operaron de manera emergente fueron insuficientes. En la Autopista México Puebla, un tráiler con plataforma se solidarizó y trasladó a usuarios que no podían seguir su camino.

En el poniente de la Ciudad, la Línea 3 del Cablebús también dejó de operar para evitar riesgos por la tormenta eléctrica. Los usuarios fueron desembarcados a las 20:40 horas y el servicio se reanudó a las 21:19 horas.

- Anuncio -

Las anegaciones se concentraron principalmente en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan.  Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió tres cortocircuitos y la caída de dos postes.

El volumen de lluvia registrado en la Capital superó los 12.8 millones de metros cúbicos.

La estación pluviométrica con mayor nivel fue la ubicada en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, donde se reportaron 38 milímetros de precipitación.

La Secretaría de Gestión Integral del Agua desplegó más de 150 elementos y 72 vehículos para hacer frente a los encharcamientos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Va Café del Bienestar, para que se sigan retorciendo.- Sheinbaum

Claudia Sheinbaum machacó: "Vamos a presentar pronto el Café del Bienestar, para que se sigan retorciendo".

Retienen a 40 elementos del Ejército y la GN en Guerrero

Pobladores del Municipio de Juan R. Escudero, en la región Centro de Guerrero, retuvieron este viernes a un grupo de 40 elementos del Ejército.

Presenta renuncia contralor de la FGR

Ricardo Monreal informó que Arturo Serrano Meneses presentó su renuncia como titular del Órgano Interno de Control de la FGR.

Pierde Elektra juicio ahora por 5 mil millones de pesos

Grupo Elektra perdió su tercer juicio fiscal consecutivo en los últimos dos meses.