Desquician lluvias a zonas de la CDMX

Fecha:

  • Las lluvias registradas ayer durante la tarde y la noche provocaron al menos 31 encharcamientos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las lluvias registradas ayer durante la tarde y la noche provocaron al menos 31 encharcamientos, la caída de 14 árboles y el cierre parcial de la Línea A del Metro.

Las cinco estaciones desde Peñón Viejo y hasta La Paz tuvieron que ser cerradas ante la acumulación de agua en el cajón de vías. A las 23:00 horas, personal del STC realizaba trabajos de desazolve.

Las unidades de la RTP que operaron de manera emergente fueron insuficientes. En la Autopista México Puebla, un tráiler con plataforma se solidarizó y trasladó a usuarios que no podían seguir su camino.

En el poniente de la Ciudad, la Línea 3 del Cablebús también dejó de operar para evitar riesgos por la tormenta eléctrica. Los usuarios fueron desembarcados a las 20:40 horas y el servicio se reanudó a las 21:19 horas.

Las anegaciones se concentraron principalmente en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan.  Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió tres cortocircuitos y la caída de dos postes.

El volumen de lluvia registrado en la Capital superó los 12.8 millones de metros cúbicos.

La estación pluviométrica con mayor nivel fue la ubicada en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, donde se reportaron 38 milímetros de precipitación.

La Secretaría de Gestión Integral del Agua desplegó más de 150 elementos y 72 vehículos para hacer frente a los encharcamientos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Despliegan operativo por aire y tierra; custodian a reos de alta peligrosidad

Elementos federales desplegaron un operativo de control que incluyó sobrevuelos y recorridos terrestres en las inmediaciones del Centro Federal de Readaptación Social No. 1, “El Altiplano”.

Elogia Sheinbaum discurso de Carney en Davos; ‘está alineado al momento’

Claudia Sheinbaum elogió el discurso del primer ministro de Canadá, Mark Carney, durante el Foro Económico Mundial de Davos.

México visita a Panamá previo al Mundial 2026

Este jueves la Selección Mexicana disputará su primer partido del 2026, como parte de su preparación para el Mundial.

Stafford y Rams quieren la trilogía contra Seahawks

Este domingo la final de la Conferencia Nacional será también el último capítulo entre los Rams y los Seahawks en esta temporada.

Continuar leyendo ...
Relacionado