Quintana Roo, un paso adelante en búsqueda con nueva plataforma

Fecha:

  • En esta plataforma, la ciudadanía puede consultar las fichas de búsqueda de personas desaparecidas o no reclamadas, la cual ya cuenta con 169 registros activos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General de del Estado (FGE) lanzó una plataforma digital con la base de datos de las personas identificadas no reclamadas, en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México.

La plataforma fue presentada por el fiscal general Raciel López Salazar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y Maximilian Murck, coordinador del UNFPA.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa los primeros resultados del cotejo de huellas dactilares de 456 personas fallecidas sin identificar con el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Esta acción se enmarca en el convenio de cooperación técnica con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México”, informó el gobierno de Quintana Roo.

- Anuncio -

La plataforma digital, creada para facilitar la identificación de personas desaparecidas o fallecidas que aún no han sido reclamadas por sus familiares, es para que cualquier ciudadano pueda revisar las fichas organizadas por municipio o mediante filtros de búsqueda rápida, y con ella se ha logrado identificar a 191 personas fallecidas desde hace ocho años.

“Gracias a este esfuerzo, se ha logrado identificar a 191 personas fallecidas desde 2017, con domicilios en 16 estados de la República Mexicana”, detalló.

En esta plataforma, la ciudadanía puede consultar las fichas de búsqueda de personas desaparecidas o no reclamadas, la cual ya cuenta con 169 registros activos, que incluyen nombre completo, fotografía, municipio de localización y un número telefónico para brindar información que pueda ayudar a su pronta localización.

Además, utiliza tecnología de vanguardia como el escáner de identificación humana, una herramienta de alta precisión que permite el cotejo de huellas dactilares con la base de datos del INE.

“¿Estás buscando a un ser querido? Hemos habilitado un micrositio especializado con las fichas de identificación de estas personas. Si conoces a alguien que busca, ¡comparte esta información!”.

“Encuentra las fichas aquí: https://noidentificados.fgeqroo.gob.mx”, compartió la FGE en sus redes”.

Te puede interesar: Defienden la baja de delitos; destacan coordinación entre autoridades

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sigue la campaña ‘Toca checarse’ en Isla Mujeres

Esta opción de salud preventiva es impulsada por el DIF Isla Mujeres, a través del Centro de Prevención y Atención a la Diabetes.

Diego Luna convierte el futbol en reflexión

Si la Selección Mexicana pierde algún partido del Mundial, bien puede ser culpa de Diego Luna.

Exploran vínculos entre cine y futbol

A punto de arrancar la Copa Mundial de la FIFA 2026, la revista digital Fósforo dedica su séptimo número al cine que ha plasmado el deporte más famoso del mundo en la pantalla.

Buscan mirar ‘Más Allá del Balón’ durante el Mundial

La iniciativa 'Más Allá del Balón' reúne a 132 equipos de cineastas que trabajarán en cortos documentales sobre el Mundial 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado