Señalan que el coworking impulsa la gentrificación

Fecha:

  • El uso de espacios de trabajo compartidos de manera temporal, mejor conocido como coworking, aumenta el fenómeno de la gentrificación, aseguran especialistas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso de espacios de trabajo compartidos de manera temporal, mejor conocido como coworking, aumenta el fenómeno de la gentrificación y la llegada de nuevas empresas en el País, por lo que en 2025 se espera que este tipo de mercado crezca 17 por ciento, aseguró Marianne Coruzzi, socia fundadora de Inhouse.

Aunque algunos directivos aún se resisten a adaptarse a estos cambios, la evolución del entorno laboral es inevitable, impulsada por las nuevas expectativas de los empleados, explicó Coruzzi.

“Ya sea que se esté buscando optimizar la experiencia laboral o implementar metodologías innovadoras en la empresa, el coworking representa una tendencia que ningún profesional puede ignorar en el entorno laboral de la Ciudad de México, por mencionar un ejemplo”, añadió la socia de Inhouse en entrevista reciente.

Detalló que a la fecha, sólo en la capital del País existen cerca de 287 espacios de coworking de diversas categorías, de los cuales 98 corresponden al segmento corporativo, 142 operan bajo el modelo tradicional y 47 se clasifican como especializados en sectores específicos.

- Anuncio -

“La gentrificación se aceleró durante la pandemia debido a la atracción que generó México por la ausencia de restricciones comparado con otros países y su bajo costo de vida relativo. A esto se sumó un cambio profundo en las formas de trabajo con el auge del home office”, añadió.

Sin embargo, pese a las expectativas de crecimiento que se tiene por este tipo de espacios en el mercado, Coruzzi explicó que ante fenómenos como el nearshoring debe aprovecharse y fomentarse el establecimiento de empresas extranjeras en el País de manera total.

“Creemos que tanto para oficinas como vivienda es mejor ofrecer servicios de larga duración que promuevan un establecimiento permanente y no sólo las instancias cortas y con tickets elevados”, puntualizó Coruzzi.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Advierte ONU Turismo riesgos de IA en el turismo; ven fraudes digitales

La incorporación acelerada de la Inteligencia Artificial (IA) a la actividad turística plantea nuevos riesgos para los viajeros, desde fraudes y desinformación hasta el uso de sus datos personales, advirtió Alicia Gómez Alapont.

Lleva De la Espriella 70 extradiciones firmadas

El nuevo presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ha elevado 70 el número de extradiciones firmadas a lo largo de sus 32 primeros días al frente del gobierno del país.

Advierten hoteleros que aumento al DNR afecta su competitividad

Un eventual aumento al Derecho de No Residente (DNR) podría restar competitividad a los destinos turísticos mexicanos, además de generar una mayor carga para los viajeros y, de manera indirecta, para los propios hoteles.

Cuestionan patrimonio de titular de Birmex

Una investigación periodística, revela que el Carlos Alberto Ulloa compró dos departamentos por 22.4 mdp durante su paso por la función pública.

Continuar leyendo ...
Relacionado