Truenan locatarios contra ‘mercaditos legislativos’

Fecha:

  • Con 11 bloqueos simultáneos, locatarios de mercados exigieron a los diputados capitalinos que suspendan los llamados abastos populares.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 11 bloqueos simultáneos, locatarios de mercados exigieron a los diputados capitalinos que suspendan los llamados abastos populares, programas en los que venden y regalan alimentos y productos de despensa a precios bajos.

La semana pasada se manifestaron frente a la sede del Congreso y, sin que su petición fuera atendida, ahora salieron a las calles.

Susana López vende en el Mercado Escandón y se sumó el cierre en Tacubaya. Asegura que se trata de un mecanismo de autopromoción de los congresista que termina siendo competencia desleal para los comerciantes.

“Compran la fruta con recursos públicos, no con su salario”, reprochó, “utilizan infraestructura pública, mueven los productos en vehículos oficiales, ponen los módulos de venta con lonas que compraron con dinero público, en espacios públicos, en parques, en banquetas, no pagan derechos”.

- Anuncio -

Las manifestaciones se realizaron en vialidades como Tlalpan, Periférico y División del Norte.

Los “mercaditos legislativos” son una práctica añeja que se intensificó en la pandemia por Covid-19. Y aunque es común en todas las bancadas, los locatarios inconformes se han enfilado sus críticas, sobre todo, contra el morenista Juan Rubio Gualito y la priista Tania Larios.

Esta última, consideró que se trata en realidad de una disputa dentro del partido en que milita.

“Puede que haya algo raro, algo encerrado o violencia política (…). Grilla a veces es sinónimo de cosas con dolo de algo o con intenciones ocultas”, afirmó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cancelan en Nueva York cientos de vuelos por tormenta de nieve

Cientos de vuelos han sido cancelados en los principales aeropuertos de Nueva York debido a una importante tormenta invernal.

Buscan Bills ‘congelar’ a los Eagles

La Semana 17 de la NFL tendrá un partido entre candidatos a llegar al Super Bowl.

Es la ‘Hormiga’ el más valioso del AP2025

La Liga MX presentó el 11 ideal del Apertura 2025 y nombró al delantero de las Chivas, Armando González como el ‘Jugador Más Valioso’ del torneo.

Reta Alan Picasso al ‘monstruo’ Inoue

El boxeador Alan Picasso tratará de tomar todos los cinturones de peso supergallo, cuando enfrente a Naoya Inoue.