Morenistas aplauden negociación con EU

Fecha:

  • Los diputados federales de Morena celebraron el acuerdo que en materia arancelaria alcanzó México con Estados Unidos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados federales de Morena celebraron el acuerdo que en materia arancelaria alcanzó México con Estados Unidos, con el que se obtuvo un periodo de gracia de 90 días para mantener sin cambios los impuestos.

“Manifestamos nuestro orgullo por la excelente gestión que realiza la Presidenta Sheinbaum. Dicho acuerdo coadyuva en las relaciones bilaterales entre ambos países. En este sentido, reconocemos la labor de la Presidenta como Jefa de Estado, y que, con estrategia, cabeza fría y temple, se reafirmó que México sigue siendo una mejor opción en materia comercial”, plasmaron los legisladores en un comunicado.

Dijeron que, con base en el diálogo y sin confrontación, la titular del Ejecutivo Federal llevó a buen puerto las negociaciones con el presidente Trump.

“La postura de nuestro País siempre ha sido con base en la no confrontación y la defensa de nuestros principios, el respeto mutuo, así como la búsqueda de distintas salidas a los planteamientos”.

- Anuncio -

Los parlamentarios también extendieron felicitaciones a los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Juan Ramón de la Fuente y Marcelo Ebrard, respectivamente, “por llevar con éxito la encomienda de la Presidenta y defender los intereses de México.

“Las y los diputados de Morena reafirmamos nuestro compromiso con la Presidenta de México, quien encabeza la Cuarta Transformación del País. La Transformación continúa en avance con la certeza de que el Pueblo siempre estará en el centro de cada decisión”, indicaron.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cede México: pagará a EU adeudo de agua

El Gobierno de México cedió a las presiones de Estados Unidos y, sin precisar las fuentes que serán empleadas, se comprometió a entregar 249 millones de metros cúbicos de agua antes del 31 de enero.

Opaca el Senado gasto de bancadas

El Senado mantiene en la opacidad el monto de asignación presupuestal a los grupos parlamentarios.

Adjudicarán, otra vez, la mitad de medicinas

El 50.5 por ciento de las medicinas, material de curación y auxiliares de diagnóstico que se concursaron para 2026 para el sector salud quedaron sin contrato.

Reporta Ssa primer caso influenza A H3N2

El primer caso del virus de influenza A H3N2 subclado K, también llamado ‘supergripe’, fue confirmado ayer en México por la Secretaría de Salud (Ssa).