- En Quintana Roo laboran más de 150 colaboradores de salud; de ellos, 68 están en Benito Juárez, 40 en Playa del Carmen y 60 en Othón P. Blanco.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- El delegado federal del Bienestar, Arturo Abreu Marín, informó que se resolvió la problemática suscitada semanas atrás con los médicos y enfermeros del programa “Salud Casa por Casa”, que se originó por un retraso en los pagos.
Explicó que este programa forma parte de las estrategias del Gobierno de México para apoyar a distintos sectores, con especial atención en adultos mayores y personas con discapacidad.
“Ya llevamos más de nueve mil 500 visitas en todo el estado; son los doctores y enfermeros que no están contratados, están como beneficiarios del programa. No podemos contratar, no nos deja Hacienda”.
Abreu Marín detalló que, al no recibir su pago, el personal se manifestó; comentó que algunos cobraron durante dos o tres meses sin trabajar porque el programa aún no había empezado formalmente.
Indicó que “el mismo día de la manifestación se les pagó”, por lo que calificó la protesta como un “fuego amigo”, pero insistió en que el problema fue solucionado desde entonces.
En Quintana Roo laboran más de 150 colaboradores entre médicos y enfermeras; de ellos, 68 están en Benito Juárez, 40 en Playa del Carmen y aproximadamente 60 en Othón P. Blanco.
“Yo le pedí a la gobernadora que nos ayude, que nos mande gente, médicos, enfermeras, que le pidan trabajo al gobierno, que nos lo mande, porque no es fácil, porque el trabajo no es en hospital, es en la calle y no todos quieren trabajar en el sol”.
Cabe recordar que a principios de este mes, médicos y enfermeros del programa se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Cancún para exigir el pago de hasta 50 días laborales.
Se quejaron de que laboran sin contratos formales ni prestaciones, pues están registrados como voluntarios, y que la falta de pago afecta su desempeño.