Las cuentas pendientes de Zinc Nacional

Fecha:

  • Zinc Nacional sólo ha logrado el retiro de una de las tres clausuras aplicadas por la Profepa.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- A siete meses de las sanciones tras revelarse altas concentraciones de plomo y arsénico en casas y escuelas alrededor de Zinc Nacional, la planta sólo ha logrado el retiro de una de las tres clausuras aplicadas por la Profepa.

La Procuraduría informó que Zinc Nacional cumplió con 10 medidas correctivas en su infraestructura y equipos.

La planta,  ubicada en San Nicolás, todavía tiene pendiente el cumplimiento de más medidas correctivas por otras dos clausuras temporales, además de la resolución de la sanción que se le impondrá.

“La empresa deberá llevar a cabo el muestreo de suelo del “Patio de Chatarra” y del patio de materias primas. La Profepa estará presente, para garantizar que se cumpla con los procedimientos establecidos, con el número de muestras que deben ser tomadas y con los análisis solicitados. Continuaremos tomando las medidas necesarias para evitar la contaminación del medio ambiente y los daños a la salud de la población”, afirmó la titular de Profepa, Mariana Boy Tamborrell.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Preocupa crecimiento ante revisión T-MEC

Para analistas de Grupo Coppel y Grupo Financiero Banorte, México enfrentará serios problemas con la decisión de Estados Unidos de no renovar el T-MEC y realizar revisiones anuales, ante el bajo crecimiento económico del país.

También en México indagan a la familia de ‘El Abuelo’

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los familiares del líder criminal Juan José Farías Álvarez, ‘El Abuelo’, tienen órdenes de aprehensión en México y hay operativos para detenerlos.

Reprochan usuarios fallas en Tren Maya

El Tren Maya registró una falla eléctrica en la ruta Mérida-Cancún que dejó varados más de cinco horas a los pasajeros.

Revela FBI detalles de captura de ‘Mayo’

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) reveló detalles sobre el avión que trasladó al capo Ismael ‘El Mayo’ Zambada desde Sinaloa hasta una pequeña localidad en Nuevo México en julio de 2024.

Continuar leyendo ...
Relacionado