Pedirán extradición de dueña de Guardería ABC, a 16 años del incendio

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum afirmó que solicitarán la extradición de Sandra Lucía Téllez Nieves, propietaria de la Guardería ABC.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que solicitarán la extradición de Sandra Lucía Téllez Nieves, propietaria de la Guardería ABC reportada como detenida en Estados Unidos.

“Sí, hay que solicitar la extradición evidentemente, lo que no tengo claro es si ya se solicitó o si está por solicitarse”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.

A más de 16 años del incendio que derivó en la tragedia de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, otra de las socias, Sandra Lucía Téllez Nieves, fue reportada como detenida en Estados Unidos.

El Colectivo Manos Unidas por nuestros Niños aseguró que Téllez Nieves se encuentra en el Centro de Detención de la Ciudad de Eloy, en Arizona, por lo que demandó que sea deportada a México.

- Anuncio -

Según la organización, Téllez Nieves se encuentra detenida como consecuencia de la Ficha Roja entregada a la Interpol, por la orden de reaprehensión librada en su contra.

Para que cumpla con la sentencia definitiva y firme que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dispuso en su contra por la muerte de 49 niños.

Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal dijo que siempre apoyará a las familias víctimas de esta tragedia y dijo que ya se ha reunido con ellas.

“Siempre estar con las víctimas, siempre; me reuní con algunos de ellos en Sonora, Zoé se ha reunido muchísimas veces con padres y madres de la Guardería ABC y lo que haga falta para reunirnos con ellos”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Defiende Sheinbaum a Andy

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió a Andrés Manuel López Beltrán tras el retiro de su visa estadounidense.

Denuncian empresas de Estados Unidos acoso del SAT

Empresas multinacionales de Estados Unidos llevaron hasta el Capitolio sus denuncias contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por prácticas de fiscalización ‘sin precedentes’.

Niega Estados Unidos desgaste de su ejército en Irán

El presidente Donald Trump desestimó ayer las preocupaciones sobre el desgaste de los marineros estadounidenses a bordo del USS Abraham Lincoln, un portaaviones que ha estado desplegado durante casi nueves meses, gran parte de ese tiempo en apoyo de la guerra contra Irán.

Derriban estructura; mata a conductora

La conductora de una camioneta falleció ayer por la mañana luego de que una revolvedora de cemento golpeó una estructura de acero que cayó sobre su camioneta, a las afueras de Paseo Interlomas.

Continuar leyendo ...
Relacionado