- Este martes los Tigres de Quintana Roo juegan su última temporada como locales en el Estadio Beto Ávila de Cancún.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este martes los Tigres de Quintana Roo juegan su última temporada como locales en el Estadio Beto Ávila de Cancún, cuando reciban a los Leones de Yucatán. La novena felina ya no aspira a playoffs, por lo que aspira a terminar el año con un triunfo en casa, dejar el último lugar de la Zona Sur y así darle algún consuelo a sus aficionados.
Los de bengala tienen una marca de 35 juegos ganados y 55 perdidos, marca perdedora que los tiene como el peor equipo de toda la Liga Mexicana de Beisbol este año. Al igual que en 2024, sin embargo, la novena felina aún puede evitar el sótano, si gana las últimas dos series que quedan y se da una combinación de resultados con Conspiradores de Querétaro (35-53) y Rieleros de Aguascalientes (35-50).
La campaña pasada, los Tigres acabaron también en el fondo de la LMB, con una marca de 25 victorias y 64 derrotas.
El fin de semana, la novena felina se llevó la serie ante Querétaro como visitante, pero la derrota en el último juego por 8-12, los dejó de nuevo en el último lugar. Tigres también es el peor local de toda la liga con sólo 17 triunfos y 28 descalabros en el Estadio Beto Ávila.
Este martes reciben a los Leones de Yucatán (39-50), otro equipo sin aspiraciones a playoffs. Durante la campaña, los de bengala enfrentaron a los ‘melenudos’ en seis juegos y perdieron todos. Los quintanarroenses fueron barridos tanto en casa, como en su visita a Mérida.
Para Tigres, el los jugadores más productivos a la ofensiva fueron Leo Reginatto con 14 jonrones (quien fue canjeado en julio) y Gaige Howard, con 57 carreras impulsadas. En el pitcheo, Carl Edwards Jr. (quien también fue vendido a los Rangers ) tuvo una efectividad de 3.28 y ponchó a 60 rivales.