Destacan en AIFA satisfacción de aerolíneas de EU

Fecha:

  • Las aerolíneas de carga de Estados Unidos que operan en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles están satisfechas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las aerolíneas de carga de Estados Unidos que operan en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) están satisfechas, aseguró Isidoro Pastor, director general de la terminal aérea.

Durante la Asamblea General Conmemorativa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) celebrada ayer, Pastor comentó que la terminal aérea con frecuencia realiza encuestas de satisfacción para ver cómo los pasajeros y las aerolíneas perciben la calidad de los servicios y de las operaciones.

“El promedio de satisfacción de las aerolíneas es el 82.5 por ciento de satisfacción. En mayo hicimos la encuesta y estamos por publicar la del mes de julio”, expuso el director.

Agregó que actualmente 17 aerolíneas estadounidenses operan en la terminal, tres con vuelos regulares y 14 con vuelos no regulares, es decir, tipo chárter.

- Anuncio -

Añadió que dichas aerolíneas han manifestado no sólo su satisfacción debido a la seguridad e infraestructura del AIFA, sino que también han incrementado sus operaciones de comercio exterior.

Durante el mismo evento, Alejandro Salafranca, titular de la Unidad de Trabajo Digno en la Secretaría del Trabajo (STPS), indicó que el segundo pago a los extrabajadores de Mexicana de Aviación se realizaría en este año, luego de la venta de diversos activos de la aerolínea al Gobierno en 2023.

Asimismo, comentó que la dependencia tiene un pendiente estructural con los dos contratos colectivos de los pilotos de Grupo Aeroméxico.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se suman Obama y Harris al llamado para regular IA

La postura de Obama y Harris ocurre en medio de una creciente preocupación pública por los efectos de la IA en la seguridad, el empleo y los menores de edad; mientras algunos líderes de la industria tecnológica han planteado incluso la necesidad de desacelerar su desarrollo.

Venezolano Alez Saab se declara culpable de lavado en EU

La declaración representa un giro en uno de los casos judiciales más sensibles  entre Washington y Caracas, después de que Saab fuera detenido en Cabo Verde en el año 2020, y extraditado a Estados Unidos para posteriormente ser liberado en 2023 como parte de un acuerdo político entre ambos gobiernos.

Gana ‘Gino’ Segura coordinación de la 4T en Quintana Roo

La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, hizo el anuncio sobre la designación para 'Gino' Segura.

Confirma Sheinbaum visita a Culiacán el próximo domingo

Claudia Sheinbaum confirmó que visitará Culiacán el próximo domingo, en medio de la crisis de violencia que enfrenta Sinaloa y luego de que miles de ciudadanos se manifestaron en las calles de la capital para exigir paz.

Continuar leyendo ...
Relacionado