Samuel García acelerará la asignación de notarías

Fecha:

  • El Gobernador Samuel García acelera la repartición de notarías para sus colaboradores cercanos.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- A dos años y dos meses de que concluya su gestión, el Gobernador Samuel García acelera la repartición de notarías para sus colaboradores cercanos.

De acuerdo con algunas fuentes, el Mandatario emecista dará 11 notarías más.

Indicaron que en la última Asamblea del Colegio de Notarios se reveló que algunos de los favorecidos con los nombramientos son Gilberto de Hoyos, ex titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, y Alejandro Basave Alanís, quien actualmente es suplente en la Notaría 22.

Alejandro es hermano del emecista Agustín Basave Alanís, ex Diputado federal y ex Secretario del Ayuntamiento de Monterrey en la Administración de Luis Donaldo Colosio.

- Anuncio -

El informante dijo que tanto De Hoyos como Basave Alanís ya cumplieron con los trámites correspondientes, presentaron el examen respectivo y sólo esperan las patentes que los avalen como notarios.

No se especificó dónde estarán ubicadas las nuevas notarías que alista el Gobernador.

Con estos 11 nombramientos, el estado tendrá ahora 166 notarías públicas.

En lo que va de su administración estatal, García ha creado 14 nuevas notarías.

Aunque en cada sexenio es común que el Gobernador en turno reparta notarías a colaboradores o personajes cercanos, esto suele ocurrir en el último año de la Administración.

En octubre del 2022, a un año del inicio de su gestión, el emecista otorgó la Notaría 152 a Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, apenas 10 horas después de que éste presentara su renuncia como Fiscal General.

En septiembre del 2024, García asignó la Notaría 154 a Pedro Rubén Torres Estrada, integrante de su Consejo Asesor personal y coordinador de la reforma integral a la Constitución del Estado que el Mandatario impulsó en el 2022.

Ante esta práctica de los Gobernadores de Nuevo León, en el 2015 se promovió un amparo, cuando el priista Rodrigo Medina aplicaba exámenes a 20 aspirantes a notarios.

Antes del recurso legal, el entonces Gobernador otorgó una Notaría vacante a Héctor Morales Fernández, que fue director de Población y Estadística estatal, y otra a Juan Manuel García Cañamar, quien trabajó en la Tesorería estatal en el sexenio anterior.

Seis años después, el independiente Jaime Rodríguez otorgó cuatro nuevas Notarías, entre ellas la 148, a su ex Procurador Bernardo González; y la 151 para Juan Ignacio Rodarte, quien era titular del Instituto Registral y Catastral.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Benefician a padres de trabajadores asegurados con pensión más elevada

Hasta ahora, los padres solo tenían derecho a recibir 20% de la pensión, sin embargo, la SCJN determinó que este porcentaje debe elevarse a 90%. 

Atribuyen a Unesco retraso en evaluación de Calakmul

El INAH y la Conanp responsabilizan al organismo especializado de la ONU de aplazar la evaluación del Comité del Patrimonio Mundial hasta 2027.

Protestan familiares de periodista en desfile de Guelaguetza

La exigencia de justicia por el homicidio de Alejandro Leyva irrumpió en el desfile de la Guelaguetza en Oaxaca, donde realizaron una protesta pacífica.

Se va logrando autosuficiencia alimentaria con ‘Sembrando vida’

Tabasco es la única entidad con programa ‘Sembrando vida’ con presupuesto estatal. 20 mil sembradores están en el programa estatal y 51 mil en la federación.

Continuar leyendo ...
Relacionado