Nueva misión estatal: ‘descartar’ corrupción

Fecha:

  • El Gobierno estatal prometió una revisión interna e informar públicamente los resultados de sus investigaciones.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Tras omitir sistemáticamente dar respuesta a señalamientos de irregularidades y posibles actos de corrupción, el Gobierno estatal prometió una revisión interna e informar públicamente los resultados de sus investigaciones.

El Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, y la titular de la Oficina de la Gubernatura, Mariela Saldívar, afirmaron querer demostrar que la Administración del Gobernador Samuel García es “incorruptible”.

Sin embargo, en esta denominada “autoinspección” no fue incluida la Contralora María Teresa Herrera Tello, pese a que ella es la encargada de vigilar el uso de los recursos y aplicar los controles contra la corrupción en la Administración estatal.

Según Flores, obras como el Acueducto Cuchillo 2, el Metro y la Carretera Gloria- Colombia, o inversiones como la adquisición de camiones, muestran la honestidad del Gobierno.

- Anuncio -

“Son pruebas, pruebas y más pruebas de que este Gobierno es incorruptible”, expuso, sin aclarar cómo llegó a esa conclusión.

A pregunta expresa, ofreció aclarar públicamente temas que la Administración ha evadido, como las triangulaciones con empresas factureras para el arrendamiento de camiones, los sobrecostos en el Acueducto Cuchillo 2, o las modificaciones al proyecto y contratos de las líneas 4, 5 y 6 del Metro.

“Se va a transparentar lo mencionado y preguntado, y absolutamente todo”, dijo Flores.

“La chamba es que se haga una autoinspección hacia adentro de absolutamente todos los proyectos, y cualquier proyecto que tenga algún detalle se llevará a cabo un análisis, el cual se le va a estar informado a los medios de comunicación”.

Saldívar expuso que los martes se darán estos informes del esfuerzo anticorrupción que le encomendó el Gobernador al nombrarla en el cargo, el pasado 4 de julio.

“Buscamos ser ese puente que busque solucionar y esclarecer cualquier desinformación de manera contundente, responsable y transparente”, expresó.

“Estaremos reportando de manera puntual los resultados de las investigaciones y posibles sanciones de las personas servidoras públicas”.

Además de la revisión de casos, Saldívar mencionó que buscarán establecer estándares internacionales en procesos sensibles como las compras públicas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alerta por lesión de Messi a 17 días del Mundial

El Inter Miami informó que el astro argentino Lionel Messi sufrió una sobrecarga asociada a una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo.

Rehabilitan casa hogar en Escárcega

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, inauguró la rehabilitación de la casa hogar ‘Elsa María San Román de Sansores’, la cual lleva el nombre de su madre.

Consolidan impulso al bienestar, campo e infraestructura en Tabasco

Con una agenda de bienestar social, infraestructura y desarrollo regional, Claudia Sheinbaum recorrió Comalcalco, Cárdenas, Cunduacán, Macuspana, Jalapa y Teapa, el fin de semana.

Anuncia Mara Lezama inversión del FCA para Mahahual

El gobierno de Quintana Roo anunció una inversión en infraestructura urbana para Mahahual con recursos del Fideicomiso de Calidad Ambiental (FCA).

Continuar leyendo ...
Relacionado