Debido a fallas, United Airlines suspende vuelos en EU

Fecha:

  • United Airlines suspendió ayer vuelos en Estados Unidos debido a fallas en sus sistemas tecnológicos.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- United Airlines suspendió ayer vuelos en Estados Unidos debido a fallas en sus sistemas tecnológicos.

“Por un problema tecnológico, estamos reteniendo los vuelos principales de United en sus aeropuertos de salida”, dijo la aerolínea en un comunicado a las 18:30 horas de ayer, y en el que advirtió que esperaban más retrasos en los vuelos hasta que el problema se solucionara.

Los vuelos se suspendieron en aeropuertos de ciudades como Chicago, Denver, Houston, Newark y San Francisco, de acuerdo con el sitio web de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Tras varias horas y luego de solucionar el problema, la aerolínea empezó a retomar los despegues.

- Anuncio -

En redes sociales, pasajeros reportaron haberse quedado varados en las pistas y haber recibido instrucciones de desembarcar. A través de su cuenta en X, United respondió a varios que se quejaban con comentarios que citaban “error del sistema” y “falla tecnológica”.

“Dos horas y contando”, escribió un pasajero en un mensaje en el que adjuntó un video grabado desde la ventana de un avión y que mostraba otro avión de United en tierra.

El sitio FlightAware reportaba hacia las 21:00 horas de ayer que 35 por ciento de los vuelos de United en Estados Unidos, es decir mil 79 habían sido retrasados, y 83 o 2 por ciento cancelados.

El vuelo 1566 de United a la Ciudad de México desde Washington estuvo detenido casi tres horas en la pista. El piloto se dirigió a los pasajeros para ofrecerles una disculpa en nombre de la aerolínea, en tanto los sobrecargos repartieron bocadillos y agua.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Renuncia secretaria de prensa de Trump

Una semana. Eso fue lo que duró Katie Zacharia como vocera de la Casa Blanca, cargo que ocupó del 9 al 16 de octubre.

Sheinbaum llega a Chetumal entre rezagos hospitalarios y obras pendientes

La presidenta Claudia Sheinbaum llegó a la capital de Quintana Roo para escuchar de viva voz  las deficiencias que imperan en los servicios de salud proporcionados tanto por el IMSS como por el ISSSTE, en medio de proyectos millonarios que prometen ampliar su infraestructura.

Prohíben drones en la frontera México-EU

Una restricción temporal de vuelo para drones no autorizados en la frontera con México entró en vigor este viernes 16 de octubre, informó el gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Transporte y la Administración Federal de Aviación.

Reclaman a Europa financiar resistencia

Su presidente pidió incluir las capacidades de defensa de Ucrania en el próximo presupuesto europeo, el también conocido como Marco Financiero Plurianual.

Continuar leyendo ...
Relacionado