Gobierno de Isla Mujeres recupera accesos al mar

Fecha:

  • En Playa Norte, Isla Mujeres, fueron recuperadas dos bocacalles, una al final de la Calle Hidalgo y otra al final de la calle Carlos Lazo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde trabaja en un programa de regularización y recuperación de accesos al mar, mejor conocidos como bocacalles, en beneficio del pueblo de Isla Mujeres y de los miles de turistas que visitan a diario el destino.

Estos trabajos, que se llevan a cabo a través de las Direcciones de Fiscalización, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, Catastro y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), iniciaron en Playa Norte, donde fueron recuperadas dos bocacalles, una al final de la Calle Hidalgo y otra al final de la calle Carlos Lazo.

La directora de Planeación, Soledad Che Celis, informó que este programa tiene como finalidad devolverles a las isleñas e isleños los accesos al mar para poder disfrutar de las hermosas playas de Isla Mujeres.

La funcionaria municipal agregó que también se trabaja en la regularización de camastros y camas en las playas, para que las y los concesionarios respeten el espacio permitido.

- Anuncio -

“Desde donde rompe la ola del mar se debe dejar libre una franja de cinco metros, para que las familias isleñas y turistas tengan espacio para caminar libremente a la orilla del mar”, destacó Che Celis. 

La directora de Planeación reiteró que el gobierno de Isla Mujeres está comprometido con seguir impulsando el turismo para generar prosperidad compartida, pero con orden.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Díaz-Canel desafía presión de Washington

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel afirmó que la isla “saldrá victoriosa” del bloqueo impuesto por Estados Unidos

Del TikTok al campus: universitarios compiten por “farmear aura”

La tendencia, nacida del lenguaje de internet y los videojuegos, llegó a universidades mexicanas.

Asciende a 319 fallecidos y más de 260 desaparecidos terremoto en Colombia

La cifra de víctimas por el terremoto de magnitud 7.4 que sacudió el centro y oeste de Colombia aumentó a 319 personas fallecidas, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Rubén Rocha Moya retoma el gobierno de Sinaloa

Rubén Rocha Moya retomó la gubernatura de Sinaloa tras solicitar licencia, luego de señalamientos de Estados Unidos sobre presuntos nexos con el narcotráfico.

Continuar leyendo ...
Relacionado