‘Se vacuna’ Samuel por caos vial

Fecha:

  • El Gobernador Samuel García afirmó que durante su Administración se invertirán alrededor de 60 mil millones de pesos en obras.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García afirmó que durante su Administración se invertirán alrededor de 60 mil millones de pesos en obras y proyectos de movilidad… pero desde ahora advirtió que no resolverán el tráfico.

En una conferencia de prensa de casi una hora, en la que no admitió preguntas, el emecista argumentó que el monorriel de las líneas 4 y 6, los camiones nuevos y la actualización del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) son proyectos necesarios y ayudarán, pero no son la solución definitiva.

Alegó que cada vez hay más población y más vehículos que saturan las vialidades.

“No somos ilusos ni hacemos magia, no se va a acabar el tráfico (porque) cada vez llega más gente, cada vez se compran más carros”, expresó.

- Anuncio -

“Pero es nuestra chamba que el transporte público masivo esté digno, con clima, con internet, que sea frecuente, que haya certeza, que sea seguro y que como toda gran metrópoli de arriba de cinco millones de habitantes, podamos decir que tenemos movilidad”.

García presentó un recuento de los avances de los diferentes proyectos en ejecución, donde insistió en que un tramo del monorriel de las líneas 4 y 6 deberá estar operando en menos de un año, para el Mundial de Futbol que inicia el 11 de junio del 2026.

Aunque se determinó que el tramo prioritario sería de la Y Griega a Citadel, el Gobernador mencionó ayer que buscarán que opere desde el Aeropuerto al Obispado, donde se construye la Torre Rise que tendrá un mirador alrededor del piso 100.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan apoyos a 200 productores del campo

Herramientas e infraestructura de trabajo de calidad para una ganadería más fuerte, más productiva y con verdaderas oportunidades de desarrollo en Campeche.

Recorre gobernador muestra ‘Tamayo, Nieto, Toledo. Los años en París’

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, visitó el Museo Tamayo Arte Contemporáneo en Ciudad de México.

Advierten confirmación de tráfico de influencias

Diputados de oposición advirtieron que la acción penal contra los dueños de Portacelis Gas and Oil, una empresa de Tabasco vinculada con Jorge Amílcar Olán.

Aterriza gobernador de Chiapas de urgencia

El helicóptero en el que viajaba el mandatario cambió bruscamente de dirección debido al cruce de aves y a la poca visibilidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado