Tormenta colapsó aeropuerto, Metro, hospitales, calles…

Fecha:

  • En cuestión de minutos, los pluviómetros pasaron de lluvia fuerte a torrencial en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En cuestión de minutos, los pluviómetros pasaron de lluvia fuerte a torrencial en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco.

El saldo de la tormenta de ayer fue de decenas de vialidades inundadas y la Terminal 2 del Aeropuerto con 5 centímetros de agua en la zona de recepción de equipaje.

La planta Baja del Hospital General Balbuena, incluida el área de urgencias, también se inundó con 5 centímetros de agua que entraba de la calle y salía de las coladeras.

Los bomberos tuvieron que intervenir para mover a pacientes a lugares más seguros y achicar la anegación con escobas.

Cuando el agua caía con más intensidad, un corto circuito en la estación San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro provocó una explosión y fuego alrededor de las 19:30 horas. El servicio se interrumpió más de 90 minutos.

Pocos minutos después de que el STC informaba que se reanudaban las operaciones ahí, tuvo que comunicar que seis estaciones de la Línea 5 y en dos de la Línea 3 estaban cerradas, también por afectaciones tras la tromba.

Hasta las 22:00 horas habían caído alrededor de 19.9 millones de metros cúbicos de lluvia, sólo en la Ciudad de México, según el reporte oficial.

Los niveles máximos de precipitación se alcanzaron en la estación del Zócalo, con 84.25 milímetros.

Anoche también se reportaba el desbordamiento en un respiradero del Gran Canal en la zona de la Avenida Oceanía y Eje 1 Norte.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Urgen ajustes en elección de juzgadores: ministra Esquivel

Advierte ministra Yasmin Esquivel que en el modelo de selección de candidaturas vigente, la amplitud de aspirantes y falta de criterios homogéneos dificultan una evaluación adecuada.

Gana Justicia indígena espacio en la SCJN

Durante el sexto encuentro ‘Diálogo entre Justicias’ se destacó la necesidad de establecer mecanismos formales de coordinación entre autoridades judiciales y comunitarias.

Mujeres en prisión: la deuda de la justicia

Las mujeres en prisión enfrentan una triple exclusión: por género, condición social y origen étnico, coinciden ministros y especialistas.

Un día que sí importa: risas, sol y juguetes en Cozumel

Entregan DIF y diputado Renán Sánchez juguetes en comunidades de la Isla de Cozumel en el marco del próximo días de las niñas y los niños.

Continuar leyendo ...
Relacionado