Confirman que la maestra Irma Hernández murió por tortura

Fecha:

  • La Fiscalía estatal confirmó ayer que la maestra jubilada Irma Hernández Cruz plagiada por criminales al negarse a pagar extorsión, murió por tortura.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que la Gobernadora de Veracruz, la morenista Rocío Nahle, señalara que la maestra jubilada Irma Hernández Cruz falleció víctima de un infarto tras ser plagiada por criminales al negarse a pagar extorsión para manejar un taxi, la Fiscalía estatal confirmó ayer que la mujer murió por tortura.

“La imputación (de los cuatro detenidos) se realizó tomando en consideración que la privación de la libertad de la víctima, quien era mayor de 60 años, fue llevada a cabo por dos o más personas, de manera violenta y con el propósito de obtener un beneficio”, indicó el organismo.

“Alterando su salud por la agresión, tortura y violencia ejercida durante su cautiverio, lo cual ocasionó su muerte”.

El 18 de julio, integrantes del crimen organizado plagiaron a Hernández, quien trabajaba como taxista para mejorar sus ingresos, e intimidar a quienes como la maestra se negaran a ser extorsionados.

- Anuncio -

Casi una semana después, Hernández fue hallada muerta y la Gobernadora Nahle dijo en una entrevista radiofónica que la mujer había muerto de un infarto por la violencia de la que fue víctima. Posteriormente la morenista insistió en que la causa de fallecimiento fue un ataque cardiaco “les guste o no”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan redefinir esquema de cobro del Visitax en Aeropuerto de Cancún

El Gobierno de Quintana Roo trabaja de manera coordinada con la administración del Aeropuerto Internacional de Cancún, líneas aéreas y autoridades federales.

Arrancan talleres de cocreación del Presupuesto Participativo; dan sedes

Tras la publicación de la convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027, el Ayuntamiento anunció las fechas y sedes de los 10 talleres de cocreación diseñados para brindar asesoría técnica a la ciudadanía en la estructuración y el registro formal de sus proyectos comunitarios.

Da buenos resultados ‘Crédito ganadero a la palabra’

El gobernador tabasqueño Javier May dijo que se cerrará el año con mil 500 productores, que se traducen en 15 mil novillonas y mil 500 sementales.

Harry Kane es el nuevo Balón de Oro del futbol mundial

El delantero inglés Harry Kane hizo a un lado a los favoritos Kylian Mbappé y Lamine Yamal, y ganó el Balón de Oro por primera vez en su larga carrera.

Continuar leyendo ...
Relacionado