Exhiben a senadora suplente; se salta alcoholímetro

Fecha:

  • La morenista Nathaly Viridiana Chávez García evitó ayer pasar por una prueba de alcoholímetro poniendo por delante su fuero.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora suplente morenista Nathaly Viridiana Chávez García evitó ayer pasar por una prueba de alcoholímetro poniendo por delante su fuero.

Suplente de la senadora Luisa Cortés, Chávez García había sido interceptada por la Policía Vial del municipio de Oaxaca después de salir de una primera comunión, detenida en presumible estado de ebriedad.

La morenista aclaró a los oficiales que no era diputada federal, pero sí suplente de senadora, y a fin de cuentas, eso la hace portadora de fuero.

“Les guste o no les guste; vengamos como vengamos, hay gente que tenemos fuero. Yo soy senadora, no soy diputada ni federal ni estatal. Soy suplente, pero soy senadora, a fin de cuentas soy senadora”, señaló.

- Anuncio -

“Yo gané por votos y soy suplente de senadora, entonces, ustedes no pueden revisar vehículos de senadores, quieran o no, vengamos pedos o no vengamos pedos, no pueden hacerlo”, se le escucha decir en un video difundido en redes sociales.

La senadora no fue detenida tras los hechos, según fuentes extraoficiales, ni el Gobierno de Oaxaca se ha pronunciado al respecto.

Tras darse a conocer las imágenes de Chávez García, usuarios en redes sociales la apodaron #LadyFuero.

En el estado de Oaxaca, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito, si se detecta a una persona conduciendo en estado de ebriedad, se le detiene, se retiene el vehículo y se contacta a un familiar; además, según la gravedad, puede haber una sanción económica de entre mil 200 y 3 mil 600 pesos.

Además, según el Sistema Información Legislativa (SIL), el fuero constitucional con el que cuentan los senadores y diputados, es una figura jurídica que brinda una protección legal durante el ejercicio de sus funciones en caso de flagrancia; sin embargo, no les libra de cumplir obligaciones señaladas en el Código Civil como, en este caso, los operativos de tránsito.

Dentro del SIL, no hay foto de Chávez García ni información acerca de su trayectoria académica o legislativa.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 07 de agosto del 2026

Conoce las noticias más importantes de Quintana Roo, México y el mundo en la edición de hoy.

Oro ilegal: 120 mil millones de dólares para el crimen organizado

El oro sucio que financia el crimen organizado y la vulnerabilidad de la cadena de suministro de metales preciosos permanecen intocables.

UNAM, en la encrucijada

Las dos instituciones de educación superior más importantes del país: la UNAM (con 475 años desde su fundación en la época de la colonia)

El video que nunca se descompuso

Hay mentiras que envejecen mal. Muy mal. Durante casi doce años se nos pidió creer que una de las piezas de evidencia más importantes del caso Ayotzinapa.

Continuar leyendo ...
Relacionado