Falta en playas vivienda económica

Fecha:

  • En México, los principales destinos de “sol y playa” tienen una baja oferta de vivienda media y de interés social.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, los principales destinos de “sol y playa” tienen una baja oferta de vivienda media y de interés social, en comparación a una alta presencia de viviendas del segmento de lujo, reveló la consultora 4S Real Estate.

Riviera Maya, Puerto Vallarta y Los Cabos tienen un inventario de 3 por ciento o menos de vivienda media y social, señala el informe “Panorama Inmobiliario The Talks México 2025 Edición Playas”, presentado el fin de semana pasado.

Incluso en Tulum el porcentaje de ese tipo de vivienda es cero, de acuerdo con la consultora.

Arturo Garcidueñas, regional partner Mx/Sureste de 4S Real Estate, explicó que factores como el precio del suelo, tasas de interés y costos de construcción hacen inviable generar vivienda media y de interés social pese a que “la pirámide poblacional lo exige con urgencia”.

- Anuncio -

Garcidueñas señaló que en zonas como Tulum, Los Cabos y Puerto Vallarta, existen proyectos inmobiliarios con precios por encima de 100 mil pesos por metro cuadrado, lo que permite que los desarrollos reduzcan el metraje para mantener precios de venta que sean competitivos.

“Si bien hay interés por productos de gama media, las condiciones estructurales actuales dificultan el desarrollo de ese tipo de vivienda.

“La distribución por segmento en las principales ciudades de playa está desbalanceada”, manifestó el directivo de 4S Real Estate en conferencia de prensa ayer.

Garcidueñas reiteró que los segmentos premium, premium plus y residencial plus concentran gran parte del inventario de residencias en los destinos de playa del sureste del País.

“Es crucial generar sinergias público-privadas para ampliar la oferta en segmentos medios y de interés social, donde también existe una demanda significativa”, agrega el informe.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ingresaron 60 mil migrantes a Ceuta, España; hubo 34 muertos

El presidente de la ciudad española de Ceuta, Juan Vivas, cifró este viernes en 60 mil los migrantes que cruzaron la frontera de Marruecos al enclave en los últimos días.

Anuncia Trump acuerdo para desarme de Hamás

Donald Trump ha anunciado este jueves que la Junta de Paz ha alcanzado un acuerdo para el "desarme total" del Movimiento de Resistencia Islámica.

Nadie está vendiendo el futbol… dice la FIFA

La FIFA culpa a los medios de comunicación de la oleada de críticas y rechazo a su proceso para la creación de FIFA Forward Enterprise.

Analizará FMF propuesta de FIFA sobre fondo privado

La FMF revisará la propuesta de Gianni Infantino sobre inversión privada en torneos de la FIFA, pese al rechazo de Concacaf.

Continuar leyendo ...
Relacionado