Sobrevuela Valle de Bravo dron de Estados Unidos; lo solicita México

Fecha:

  • Un dron, presuntamente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, fue detectado sobrevolando sobre Valle de Bravo
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un dron, presuntamente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB), fue detectado sobrevolando sobre Valle de Bravo, en el estado de México.

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, dijo que fue a petición del Gobierno de México, en apoyo en investigación en Tejupilco y otras áreas del estado de México.

De acuerdo con la cuenta de X, @sentdefender, que monitorea en fuentes abiertas información de Inteligencia, se trató de la aeronave con indicativo TROY701.

“Un MQ-9B ‘Guardian’ de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB), con el indicativo TROY701, estuvo orbitando durante varias horas esta mañana al oeste de la Ciudad de México, cerca del embalse de Valle de Bravo en el Estado de México”, reportó.

- Anuncio -

El MQ-9B “Guardian” es un dron fabricado por la empresa estadounidense General Atomics Aeronautical Systems que es descrito de vigilancia marítima de alta resistencia y larga duración.

La zona de Valle de Bravo es controlada por líderes de la Familia Michoacana.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Investigan a Palmira Eventos S.A.P.I. de C.V. por presuntas inconsistencias

De acuerdo con los reportes de verificación efectuados en los padrones de proveedores, las instalaciones declaradas por Palmira Eventos S.A.P.I. de C.V. carecen por completo de los activos fijos, el personal operativo calificado y la infraestructura mínima indispensable para ejecutar servicios de escala millonaria.

Disfrutan con el concierto para abrir Mundial 

La ceremonia de Inauguración del Mundial inició y con ella el concierto para arrancar con el Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México.

Aumentan atenciones por aborto en Quintana Roo

El estado registró durante 2024 un total de mil 278 procedimientos de aborto legal, la cifra más alta reportada en los últimos cinco años.

Abraza Malecón Tajamar pasión futbolera; se reúnen 2 mil

Aficionados abarrotaron el recinto antes de las 10:00 horas, cuando las actividades comenzaron desde el mediodía.

Continuar leyendo ...
Relacionado