Mantienen ocupación hoteles y parques temáticos; ven ligera disminución

Fecha:

  • Los hoteles y parques temáticos del grupo Xcaret han mantenido niveles de ocupación estables, sin registrar afectaciones significativas. 
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- A diferencia de otros sectores turísticos que no han alcanzado las proyecciones esperadas en esta temporada vacacional, los hoteles y parques temáticos del grupo Xcaret han mantenido niveles de ocupación estables, sin registrar afectaciones significativas. 

Carlos Constandse Madrazo, directivo del grupo Xcaret, reconoció que, si bien ha habido una ligera disminución, esta ha sido mínima, permitiendo conservar los mismos niveles de ocupación que en años anteriores. 

“La realidad es que, al grupo, hablando de los hoteles y hablando de los parques, independientemente de que ha habido una baja ha sido mínima. Los hoteles se mantienen en una ocupación en los últimos cuatro años, exacta”. 

El empresario recordó la reciente ampliación del hotel Xcaret México, cuya ocupación ronda actualmente 80 por ciento, lo que refuerza el buen desempeño del consorcio en esta temporada. 

- Anuncio -

Explicó que, aunque en años anteriores se alcanzaban niveles de ocupación del 100 por ciento, esta tendencia ya no es común debido, entre otras razones, al incremento en la oferta hotelera de la región, lo cual dispersa a los visitantes entre más opciones. 

En cuanto a los parques temáticos del grupo, aseguró que la afluencia de visitantes se mantiene sólida, con una recepción diaria de entre 12 mil y 13 mil personas durante este verano. 

“Nosotros estamos sorprendidos para bien, yo creo que tenemos un producto interesante.

“La gente que llega a los hoteles pues tiene los parques incluidos y obviamente es un abastecimiento natural hacia los parques”. 

Respecto al nuevo modelo operativo del parque Xcaret, que ahora limita el número de accesos diarios para elevar la calidad del servicio, Constandse Madrazo señaló que los resultados dependerán de la temporada y del comportamiento de los distintos mercados turísticos. 

Reconoció que algunos mercados han disminuido su presencia, pero otros se mantienen fuertes, como es el caso de Sudamérica, que sigue siendo un emisor importante de visitantes.

En cuanto al turismo estadounidense, señaló que no han percibido una baja significativa. 

“He notado que viene mucha gente de Estados Unidos, pero que ya prefiere volar a algún lugar que tenga vuelo directo a Cancún, sin la necesidad de pasar por la Ciudad de México.

“El turismo canadiense se ha incrementado por esa situación de conflicto que tienen con los Estados Unidos”. 

Hay que mencionar que sectores como náuticos, los restauranteros y hoteleros han señalado que no han alcanzado durante este periodo las cifras que proyectaban para las vacaciones.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sigue escalando feminicidio en Chiapas, reconoce fiscal

A un año siete meses de implementarse la política de seguridad, el feminicidio se mantiene al alza, reconoció el fiscal José Luis Llaven Abarca.

Estudiantes yucatecos viajan a China a competencia de robótica

En el RobotChallenge, la escuadra yucateca medirá sus capacidades en la categoría de Seguidor de Líneas.

Yucatán ya tiene Ingenieros en Ciberseguridad

La Universidad Politécnica de Yucatán gradúa a 123 nuevos ingenieros marcando un precedente en la protección de la infraestructura digital.

Desarrollan plataforma que concentra datos de más de 2 mil 400 municipios

Disponible en resilmex.com, la herramienta busca reducir las barreras de acceso a la información estadística y convertirse en un apoyo para el análisis.

Continuar leyendo ...
Relacionado