Operativo en Oaxaca desmantela red delictiva dentro de la policía municipal de Putla

Fecha:

  • La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con fuerzas federales y estatales, ejecutó la Operación Sable para recuperar el control de la seguridad en Oaxaca.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

OAXACA, OAX.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con fuerzas federales y estatales, ejecutó la Operación Sable para recuperar el control de la seguridad en este municipio, logrando la detención de cuatro policías municipales presuntamente vinculados con células delictivas y el aseguramiento de armas irregulares en la comandancia.

El operativo, en el que participaron más de 600 elementos de corporaciones como la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones, también tomó el control del Centro de Control y Comando Municipal (C2), integrado por más de 50 cámaras de videovigilancia, ahora bajo supervisión del C4 estatal.

Durante la intervención, se aplicaron pruebas toxicológicas a los integrantes de la policía municipal, como parte de las acciones para depurar y reforzar la corporación local. Las autoridades aseguraron 13 armas de fuego sin autorización, entre ellas escopetas y pistolas, así como 10 armas blancas y radios portátiles de uso no permitido.

operativo en oaxaca desmantela red delictiva dentro de la policia municipal de putla1

La Operación Sable es resultado de trabajos de inteligencia criminal orientados a desarticular redes delictivas y capturar a objetivos prioritarios generadores de violencia en la región. Las fuerzas de seguridad permanecerán en Putla el tiempo que sea necesario para garantizar la tranquilidad de la población.

- Anuncio -

El despliegue incluye patrullajes constantes, instalación de filtros de seguridad y operaciones tácticas en puntos estratégicos, con el objetivo de localizar a responsables de delitos y presentarlos ante la autoridad correspondiente.

Con este dispositivo interinstitucional, el Gobierno de Oaxaca busca no sólo recuperar el control de espacios clave en materia de seguridad, sino también fortalecer las capacidades municipales mediante el apoyo directo de instancias estatales y federales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan seguridad laboral a 128 empleados de salud

La gobernadora Layda Sansores San Román anunció la basificación de 128 trabajadoras y trabajadores del IMSS.

Reporta Secretaría de las Mujeres 18 mil descargas de ‘Maya Contigo’

A más de siete meses de su puesta en marcha, la aplicación móvil ‘Maya Contigo’ (Mujeres Acompañadas y Atendidas) contabiliza cerca de 18 mil descargas y más de 400 activaciones o consultas registradas.

Alistan entrega de viviendas en Tabasco

Este miércoles, desde Macuspana, el gobernador Javier May participará en un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum para realizar otra nueva entrega de viviendas del bienestar.

Llevan buenas noticias al pueblo de Oxchuc

Se vive distinto con el humanismo que transforma la vida de las personas, afirmó el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

Continuar leyendo ...
Relacionado