Refuerza IMSS Chiapas programa de salud “Casa por casa”

Fecha:

  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas refuerza la atención médica a la población más vulnerable.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas refuerza la atención médica a la población más vulnerable mediante el programa “Salud Casa por Casa”.

Se desarrolla en coordinación con las secretarías de Bienestar y de Salud estatal.

En la evaluación semanal de indicadores, el titular del IMSS Chiapas, doctor Hermilo Domínguez Zarate, destacó que el Instituto mantiene un despliegue territorial permanente para prevenir enfermedades.

Para acercar los servicios de salud a personas adultas mayores y con discapacidad que enfrentan dificultades para acudir a una unidad médica u hospital.

- Anuncio -

Por su parte, la delegada de la Secretaría de Bienestar en Chiapas, Manuela del Carmen Obrador Narváez, informó que este mes se reforzará la cobertura de consultas médicas en la Zona Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez.

Se busca registrar a un mayor número de personas adultas mayores para recibir atención en sus hogares.

Explicó que, como parte de este programa, personal médico del IMSS recorre diversas colonias debidamente identificadas, verificando si en los domicilios existe algún registro a un programa social.

Posteriormente, se realiza una consulta médica o se canaliza a la persona a un hospital para el tratamiento específico de un padecimiento.

Durante estas acciones, personal del IMSS detectó oportunamente a un paciente intoxicado por un pesticida tras utilizar un recipiente agrícola.

Gracias a la atención inmediata y su canalización a un hospital, se logró salvar su vida.

El IMSS en Chiapas reafirmó su compromiso de brindar atención médica oportuna, preventiva y de calidad a las comunidades más necesitadas, trabajando de forma coordinada para garantizar el acceso a la salud de toda la población.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan entrega de viviendas en Tabasco

Este miércoles, desde Macuspana, el gobernador Javier May participará en un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum para realizar otra nueva entrega de viviendas del bienestar.

Llevan buenas noticias al pueblo de Oxchuc

Se vive distinto con el humanismo que transforma la vida de las personas, afirmó el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

Alcanza limpia de ‘taddeísmo’ a perfil de Oaxaca

El Consejo General del INE rechazó los perfiles propuestos para ocupar las consejerías en Oaxaca y Guerrero, al detectar vínculos con Morena y Guadalupe Taddei.

Certifican a 52 policías de Quintana Roo en seguridad y atención al turista

Con el propósito de elevar los estándares de seguridad y atención a visitantes en los principales destinos turísticos del Caribe Mexicano, 52 elementos de distintas corporaciones concluyeron el Primer Diplomado en Seguridad y Atención al Turista.

Continuar leyendo ...
Relacionado