Moviliza EU tropas y submarino a aguas de América Latina

Fecha:

  • Estados Unidos está enviando un submarino de propulsión nuclear y más de 4 mil soldados a aguas de América Latina y el Caribe como parte de una operación para intensificar la lucha contra los cárteles de la droga.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

EASHINGTON, EU.- Estados Unidos está enviando un submarino de propulsión nuclear y más de 4 mil soldados a aguas de América Latina y el Caribe como parte de una operación para intensificar la lucha contra los cárteles de la droga, informaron a la cadena CNN dos funcionarios de Defensa.

El despliegue del Grupo Anfibio Listo Iwo Jima (ARG, por sus siglas en inglés) y la 22ª Unidad Expedicionaria de Marines al Comando Sur de Estados Unidos forman parte de un reposicionamiento más amplio de activos militares en la región, que se ha desarrollado durante las últimas tres semanas.

Además, la misión incluye un submarino de ataque de propulsión nuclear, un avión de reconocimiento P-8 Poseidon adicional, varios destructores y un crucero con misiles guiados, que serán asignados al área de responsabilidad del SOUTHCOM.

El movimiento es una demostración de fuerza que otorgará al presidente una serie de opciones militares si decide actuar directamente contra los cárteles en la región.

- Anuncio -

En su conferencia de esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que buques de las fuerzas armadas de Estados Unidos fueron desplegados en aguas internacionales, en los límites entre Centro y Sudamérica.

“El secretario de Marina informó en el Gabinete que tienen desplegados en aguas internacionales, entre Panamá y Sudamérica —es decir, entre Centroamérica y Sudamérica—, unos buques”, comentó.

Insistió en que es posible trabajar en coordinación y colaborar entre los gobiernos de las distintas naciones para atender el tráfico de drogas, pero subrayó que se debe respetar la autodeterminación de los pueblos y rechazar el intervencionismo.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Quiere América saldar cuentas pendientes en la Leagues Cup

Este miércoles el América se medirá al Columbus Crew por los Cuartos de Final en la Leagues Cup.

Aprieta Norris el paso tras la pausa de verano

El campeón vigente de la Fórmula 1, Lando Norris sumó su segunda victoria consecutiva y se metió en la pelea en el mundial de pilotos.

Va Maja Chwalinska por triunfo en Monterrey

La tenista Maja Chwalinska debuta este miércoles en el WTA 500 de Monterrey.

Estudio alerta permanencia de CTE entre los jugadores

Al menos 25% de los jugadores de la NFL fallecidos entre 2016 y 2021 padecía encefalopatía traumática crónica, según una investigación del British Medical Journal.

Continuar leyendo ...
Relacionado