Cae en Matamoros hijo de ‘Tony Tormenta’

Fecha:

  • Detiene Guardia Tamaulipas en Matamoros a Ezequiel Cárdenas Rivera, “Tormenta Junior”, hijo de Antonio Cárdenas Guillén, ex líder del CDG.
STAFF / AR

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Ezequiel Cárdenas Rivera, alias “Junior” o “Tormenta Junior”, hijo del ex líder del Cártel del Golfo Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”, abatido por la Marina en un operativo en noviembre de 2010, fue detenido por elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas en Matamoros.

La detención ocurrió en la madrugada de este domingo en la Avenida 12 de Marzo, en un operativo coordinado por diversas autoridades encabezadas por la GE.

Cárdenas Rivera, a quien las autoridades identifican como un objetivo prioritario, era considerado líder de uno de los grupos de la facción de los Escorpiones o Ciclones del Cártel del Golfo.

De acuerdo con fuentes policiacas consultadas, “Tormenta Junior” fue trasladado a instalaciones de seguridad para su resguardo y posterior presentación ante la Fiscalía General de la República.

- Anuncio -

El Junior es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, quien fue detenido en 2003, tras un operativo en el Fraccionamiento Satélite de Matamoros y extraditado a Estados Unidos en 2007, país que lo regresó a México en diciembre de 2024.

En noviembre de 2011, el hijo de “Tony Tormenta” fue detenido en un hotel de Matamoros, donde se hospedaban elementos de la Policía Federal.

Esta tarde continúan los operativos de las diferentes autoridades por calles de esta frontera.

Las autoridades no han emitido hasta esta tarde una versión oficial de la detención.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aseguran 1.6 toneladas de cocaína en Michoacán

La Semar decomisó 54 bultos de cocaína que flotaban en aguas del Océano Pacífico, frente a las costas de Michoacán.

Plantean regular plataformas para proteger a menores

La presidenta Sheinbaum y el especialista en plataformas digitales Ravi Iyer coincidieron en la necesidad de debatir reglas para los contenidos y algoritmos de las redes sociales.

Brillan mexicanas en tabla de goleo

La tabla de goleo en la Liga Femenil cuenta con cinco delanteras mexicanas entre las máximas anotadoras, en el Apertura 2026.

Va Anaheim por una década con récord perdedor

El peor equipo de las Grandes Ligas este año es Anaheim, los californianos llegan a mitad de agosto con una marca de 46 juegos ganados y 79 perdidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado