Arranca registro de permisos para vendedores del ‘Mes Patrio’

Fecha:

  • Generalmente, la demanda de permisos se intensifica a partir del 1 de septiembre, cuando inicia formalmente el “Mes Patrio”.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con la cercanía de septiembre y las celebraciones por las fiestas patrias, la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública inició la recepción de solicitudes para permisos temporales de venta de productos alusivos a la temporada, previendo otorgar entre 20 y 25 autorizaciones.

José Gamaliel Canto Cambranis, titular de la dependencia, explicó que estos permisos estarán dirigidos principalmente a comerciantes de artesanías y artículos patrios -como banderas, sombreros y adornos tricolores-, quienes podrán instalarse de manera temporal durante casi un mes.

Aunque algunos vendedores ya han comenzado a ofrecer sus productos en distintos puntos de la ciudad, el funcionario exhortó a los comerciantes a regularizarse solicitando el permiso correspondiente, con el fin de evitar sanciones.

“A partir de la segunda quincena de agosto se abren las solicitudes para todos los comerciantes que quieran ejercer el comercio para productos de artesanía o productos patrios, que los vemos con mucha frecuencia en la calle.

- Anuncio -

“Para ello pueden acudir directamente a la Dirección y hacer el trámite correspondiente para su permiso de carácter temporal”, declaró.

Canto Cambranis señaló que, de acuerdo con la experiencia de años anteriores, la demanda de permisos se intensifica a partir del 1 de septiembre, cuando inicia formalmente el “Mes Patrio”.

Los permisos permiten a los vendedores operar en distintos puntos de Cancún, ya sea mediante carritos ambulantes o permaneciendo en zonas de alta afluencia, especialmente en el centro de la ciudad.

Aunque no existe un número límite de autorizaciones, la cifra suele oscilar entre 20 y 25 permisos en septiembre, mientras que en otras temporadas festivas, como San Valentín, Día de las Madres o Semana Santa, la Dirección llega a expedir entre 40 y 70 permisos.

La época con mayor actividad comercial sigue siendo diciembre: tan solo en 2024 se emitieron cerca de 30 permisos de temporada, otros 40 para ventas en centros religiosos y 150 para comerciantes en la Villa Navideña del Malecón Tajamar.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fortalecen escudo ante ciclones; instalan Puesto de Comando y alistan alerta

Con el inicio de la etapa de mayor actividad de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, Quintana Roo reforzó su estrategia de prevención al instalar formalmente el Puesto de Comando para Emergencias Hidrometeorológicas.

Arriba motovelero Astral como parte de misión humanitaria rumbo a Cuba

El motovelero Astral, de la organización humanitaria Open Arms, arribó el martes 14 de julio a Cancún como parte de la campaña internacional Rumbo a Cuba, durante su travesía entre Badalona, España, y La Habana.

Devolverán autos y motos detenidos en corralón, sin pagar multa

El apoyo tiene vigencia hasta el 1 de agosto próximo, y beneficiará a propietarios que retuvieron su unidad del primer día de 2025 al 14 de julio pasado.

Estados Unidos emite moneda de 1 dólar con la cara de Trump

Estados Unidos ha comenzado a producir una nueva moneda de un dólar con el rostro del presidente Donald Trump, con motivo del 250 aniversario de la independencia del país.

Continuar leyendo ...
Relacionado