Abren espacio para innovar turismo desde una mirada juvenil

Fecha:

  • El proyecto “Jóvenes innovando el turismo” busca impulsar el talento, la creatividad y la participación activa de universitarios en el desarrollo turístico del municipio Benito Juárez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dio el banderazo oficial de inicio del proyecto “Jóvenes innovando el turismo” (Jitur).

El objetivo es impulsar el talento, la creatividad y la participación activa de las y los jóvenes universitarios en el desarrollo turístico del municipio Benito Juárez, Quintana Roo.

El proyecto convocado por el ayuntamiento local ofrece la oportunidad de presentar propuestas innovadoras que fortalezcan la actividad turística, desde una perspectiva inclusiva, sustentable, cultural, deportiva, social y tecnológica.

En la jornada inaugural se proyectaron cuatro cortometrajes realizados con la Universidad FILMA, en los que cineastas jóvenes plasmaron la naturaleza, el mar azul de Cancún, o diversas actividades acústicas que ofrece el destino.

- Anuncio -

Igualmente, la cultura maya que es parte de la identidad del destino, la amabilidad de su gente trabajadora, y la identidad de Cancún, como su cultura, gastronomía, arte urbano y naturaleza.

Lezama Espinosa dijo a las personas participantes que “este programa nació con el propósito muy claro de abrirles camino, darles espacio a sus ideas y decirles que confiamos en ustedes, que no están solas, que no están solos”.

La mandataria les pidió atreverse, que no se guarden las ideas o que nadie les diga que no se puede, y les mencionó que nunca dejen de creer, de imaginar y de soñar.

“Porque en este gobierno humanista con corazón feminista vamos a respaldarlos para que esas ideas encuentren camino y se conviertan en realidades”.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, afirmó que “Jóvenes innovando el turismo” es un proyecto para escuchar ideas.

Los jóvenes de la Universidad Filma son los primeros participantes de esta jornada con cortometrajes que transmiten lo que es Cancún.

Se busca inspirar a otros jóvenes para transformar el futuro de esta ciudad, cuya convocatoria concluye el 1 de diciembre próximo.

Asistieron a la inauguración, la senadora Anahí González, y el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alberga Cancún única Coordinación General de Seguridad de la Guardia Nacional

Quintana Roo se consolidó como un punto estratégico para la seguridad nacional con la puesta en marcha de la Coordinación General de Seguridad de la Guardia Nacional.

Piden acreditar al alcalde de San Juan Mazatlán Mixe

Las diputadas federales Aracely Cruz y Margarita García exigieron al gobierno de Oaxaca la entrega de la administración de San Juan Mazatlán Mixe al presidente indígena electo Esteban Santiago Aguilar.

Inglaterra no pudo superar a Ghana; empatan 0-0

El poder ofensivo de Inglaterra esta vez no apareció, y por más esfuerzo que puso terminó empatando 0-0 ante Ghana.

Entregan 981 aparatos funcionales y más de mil anteojos en Tabasco

El gobierno de Javier May refrendó su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de más vulnerabilidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado