Firman Agenda de Comunicación para coberturas electorales con perspectiva de género

Fecha:

  • El Observatorio de Participación y Empoderamiento Político de las Mujeres firmó la Agenda de Comunicación para coberturas electorales.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El Observatorio de Participación y Empoderamiento Político de las Mujeres (Opepm) firmó la Agenda de Comunicación para coberturas electorales con perspectiva de género.

Esto, con el propósito de promover una cultura de comunicación incluyente y libre de violencia política contra las mujeres.

El documento busca evitar sesgos y estereotipos en el tratamiento informativo, además de impulsar una cultura de respeto y equidad en medios impresos y digitales durante los procesos electorales.

El acto se realizó en la Sala de Sesiones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (Iepc), encabezado por su consejera presidenta provisional, María Magdalena Vila Domínguez.

- Anuncio -

Estuvieron presente la magistrada del Tribunal Electoral del Estado, Magali Anabel Arellano Córdova; la titular de la Semuigen, Dulce María Rodríguez Ovando, y la presidenta del Observatorio, Teresa de Jesús Alfonso Medina.

Vila Domínguez subrayó que la comunicación debe construirse con respeto e igualdad: “Con esta agenda buscamos que Chiapas sea referente de una comunicación libre de violencia de género y promotora de paz”, afirmó.

En su intervención, Arellano Córdova señaló que la democracia no puede entenderse sin la plena participación de las mujeres, y destacó el papel de los medios en visibilizar los liderazgos femeninos.

“Se trata de narrar con justicia y romper estereotipos que han limitado su participación”, agregó.

Alfonso Medina agradeció a medios y periodistas por sumarse a esta iniciativa, que -dijo- busca fortalecer la vida pública con igualdad y respeto.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 25 de mayo del 2026

Lunes 25 de mayo del 2026

La Justicia en duda

Sergio León Cervantes México está viviendo uno de los cambios...

El enjambre que picó parejo

POR KUKULKAN CON HABITUAL desparpajo, la oposición mexicana ha venido...

Aplican justicia pareja para Campos y Rocha

La FGR abrió dos líneas de investigación distintas para la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y para el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Continuar leyendo ...
Relacionado