Abandona Vidulfo caso Ayotzinapa; podría integrarse a la Corte

Fecha:

  • Vidulfo Rosales Sierra, abogado que por más de una década acompañó a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, anunció que deja de representar el caso.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Vidulfo Rosales Sierra, abogado que por más de una década acompañó a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, anunció que deja de representar el caso desde el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Fuentes cercanas al defensor de derechos humanos informaron que existe la posibilidad de que se incorpore a la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que estará encabezada por el ministro de origen mixteco, Hugo Aguilar Ortiz.

De hecho, Rosales Sierra ya fue visto ayer en la cuarta reunión de trabajo de los ministros que resultaron de la pasada elección judicial.

En una carta, fechada el 19 de agosto, el litigante informó que concluye un ciclo de 24 años en Tlachinollan, donde llevó casos emblemáticos de violaciones a derechos humanos en Guerrero.

- Anuncio -

“Me retiro de la primera línea de la lucha social con la frente en alto, con la seguridad de haber puesto un grano de arena en la pelea de nuestros pueblos.

“Desde otras trincheras seguiré exigiendo que los derechos humanos sean una realidad”, expresó.

Rosales Sierra recordó momentos críticos de su trayectoria, como la desaparición de los estudiantes en Iguala en 2014, la ejecución de dirigentes comunitarios y las agresiones contra defensores del agua y la tierra.

“Seguimos adelante sorteando las amenazas y presiones de los perpetradores hasta conseguir una porción de justicia, aunque falta mucho por recorrer”, afirmó.

El abogado agradeció la confianza de los padres y madres de los normalistas, así como de organizaciones comunitarias e indígenas con las que trabajó en Guerrero.

Su incorporación a la Suprema Corte se enfocará en apoyar la estrategia jurídica de los familiares de los 43, en un momento en que el máximo tribunal analiza recursos relacionados con el caso.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Muere profesor de la CNTE en plantón de la CDMX

Un profesor de la región Valles Centrales de Oaxaca falleció por un paro cardiaco en el campamento que mantiene la sección 22 de la CNTE.

Detienen a sobrino de ‘El Chapo’ en Nogales

El sobrino de ‘El Chapo’, Isai ‘N’, quien cuenta con una orden de extradición fue detenido en Nogales, informó el secretario de Seguridad, Omar García.

Es Playa del Carmen epicentro deportivo con campeonato de taekwondo

Este destino vacacional del Caribe mexicano se fortalece como uno de los principales del turismo deportivo, con el Campeonato Riviera Maya de Taekwondo.

Busca Premier League el ‘triplete’ en la UEFA

Este miércoles se disputará la Final de la Conference League en la Red Bull Arena de Leipzig, donde se enfrentarán el Crystal Palace y el Rayo Vallecano.

Continuar leyendo ...
Relacionado