Aseguran laboratorio clandestino de metanfetaminas en Palenque

Fecha:

  • Autoridades de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) aseguraron un laboratorio clandestino en donde se llevaba a cabo la elaboración de metanfetaminas.
JORGE GONZÁLEZ

PALENQUE, CHIS.- Autoridades de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron un laboratorio clandestino en donde se llevaba a cabo la elaboración de metanfetaminas.

Esto fue en Palenque, Chiapas, colindante con Tabasco, y es el segundo en menos de un mes, informaron las autoridades.

De acuerdo con un comunicado, la investigación derivó de un patrullaje de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que detectaron un cable de alta tensión conectado a un transformador.

Al seguir el rastro de éste dieron con el presunto laboratorio clandestino para la fabricación del psicotrópico metanfetamina.

- Anuncio -

Por lo anterior, se autorizó una orden de cateo al inmueble ubicado entre las comunidades Nueva Esperanza Progresista y San Luis.

Participaron el Gabinete de Seguridad, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) y servicios periciales, en coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con el reporte, en el lugar fueron asegurados un vehículo, seis reactores metálicos con camisa de enfriamiento, una caldera metálica con camisa de enfriamiento con condensador, 10 cilindros de gas y cuatro recipientes metálicos que contenían cada uno de ellos sustancias sólidas color negro.

También fueron decomisados 145 tambos metálicos vacíos, 93 tambos de plástico, algunos vacíos y otros con sustancias químicas y diversos precursores químicos, cinco contenedores de material sintético con enrejado metálico y dos contenedores de material sintético con camisa de enfriamiento metálico, entre otros objetos.

Las autoridades informaron que lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal (AMPF), que continuará con la investigación por delitos contra la salud en su modalidad de producción de estupefacientes, contra quien o quienes resulten responsables.

Cabe señalar que a principio de agosto también fue asegurado un laboratorio clandestino en Palenque, donde se decomisaron 900 kilogramos de metanfetaminas, así como herramientas e insumos para su elaboración.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha reportado si hubo detenidos durante la intervención y aseguramiento de este laboratorio clandestino en Palenque, Chiapas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Inició gira estatal de rendición de cuentas del DIF Oaxaca

La presidenta honoraria Irma Bolaños realizó el ejercicio de transparencia en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Pide IMSS-Bienestar 364 médicos y enfermeros para las unidades médicas

La coordinación estatal del programa IMSS-Bienestar en Quintana Roo proyecta la incorporación de 364 médicos y enfermeros adicionales para fortalecer la capacidad operativa del personal en las unidades hospitalarias del estado.

Suman 148 bodas colectivas en Tabasco

Los enlaces matrimoniales se han dado de una manera ágil y sin costo para los contrayentes, informó el gobierno del estado.

Demócratas investigarán a Trump y su familia por corrupción

Durante casi dos años, los demócratas del Congreso carecieron de poder para investigar los posibles escándalos y conflictos que se cernían sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los negocios de su familia.

Continuar leyendo ...
Relacionado