Dictan prisión preventiva a Julio César Chávez Jr.

Fecha:

  • Julio Cesar Chávez Junior estará preso en el penal federal de Hermosillo, Sonora, por lo menos hasta el próximo sábado.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Cesar Chávez Junior estará preso en el penal federal de Hermosillo, Sonora, por lo menos hasta el próximo sábado.

Un Juez federal le impuso la prisión preventiva justificada por el delito de delincuencia organizada, por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, en particular con los líderes de la facción de Los Chapitos.

Enrique Hernández, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Sonora, le impuso la medida cautelar y, por solicitud de su defensa, le duplicó el plazo para definir su situación jurídica, por lo que será hasta el próximo sábado a las 17:00 horas cuando resuelva si lo vincula o no a proceso.

De acuerdo con la agenda electrónica del Centro de Justicia, la audiencia inicial del boxeador inició el lunes a las 20:47 horas y concluyó el martes a las 00:56 horas.

- Anuncio -

Chávez Junior estará sujeto a la prisión preventiva por lo menos hasta que el juez determine si es o no procesado.

Al pugilista lo acusan de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos de tráfico y fabricación de armas, en la modalidad de quien participe en la introducción al territorio nacional, en forma clandestina, de armas, municiones, cartuchos y explosivos.

La orden de aprehensión fue girada por el juez Hernández el 14 de enero de 2023.

El hijo de la leyenda del boxeo mexicano fue detenido el pasado 2 de julio en Studio City, California, y deportado el pasado lunes a México por la Garita de Nogales, Sonora, donde fue detenido y llevado a la cárcel.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llama Yucatán la atención en Colombia con modelos ambientales

El modelo de conservación y las estrategias de financiamiento climático desarrolladas en el sureste mexicano captaron la atención de la comunidad internacional durante la 16 Reunión Anual del Governors’ Climate and Forests Task Force, celebrada en Colombia.

Asegura INAH que Coca Cola no cometió falta al promover Copa del Mundo

La zona arqueológica de Chichén Itzá se utilizó como set fotográfico para el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA 2026, enmarcado por los logotipos y colores de la multinacional refresquera Coca-Cola.

Entregan unidades ‘Vaivén’, pero sigue el paro; persiste demanda laboral

Los operadores del volante de la ruta Circuito Metropolitano del sistema “Vaivén” tomaron la determinación de entregar formalmente las unidades.

Destinan $457 millones para reconstruir avenidas y movilidad en Cancún

Contempla una inversión de 457 millones de pesos destinados a infraestructura vial y accesibilidad universal.

Continuar leyendo ...
Relacionado