Avanzan 27 aspirantes para dirigir Comisión de Búsqueda

Fecha:

  • 27 aspirantes a ocupar la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda comparecerán ante Segob para dar a conocer sus planes de trabajo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 31 de agosto al 9 de septiembre, 27 aspirantes a ocupar la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) comparecerán ante Segob para dar a conocer sus planes de trabajo.

Al revelar el listado de los finalistas, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobernación, informó que los perfiles pasaron satisfactoriamente el primer filtro, para el que inicialmente se propusieron a 76 personas.

“Después de una minuciosa revisión, sólo 27 cumplieron con los requisitos formales establecidos en las bases de consulta y son quienes serán llamadas a entrevistas a fin de conocer su experiencia, su visión, su plan de trabajo”, indicó en conferencia.

Las entrevistas se harán públicas a través del micrositio https://basescnb.segob.gob.mx, y posteriormente, se remitirá un dictamen con los resultados a la Presidenta Claudia Sheinbaum quien finalmente designará al titular.

- Anuncio -

En su turno, Arturo Medina, subsecretario de Derechos humanos de la Segob, apuntó que con el anuncio buscan hacer un llamado a los finalistas para que alisten los detalles de sus comparecencias.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afición en gozo; turismo en pozo

Mientras el país vive la efervescencia por el Mundial, la ocupación hotelera en las sedes mundialistas: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, alcanzará entre 60 y 70 por ciento en junio.

Da Trump golpe al Tren de Aragua

El jefe de la banda criminal de origen venezolano Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, ‘el Niño Guerrero’, fue abatido en una operación militar estadounidense.

Supera valor de SpaceX ¡a economía de México!

SpaceX, la empresa espacial y de inteligencia artificial (IA) propiedad de Elon Musk, protagonizó ayer el mayor debut bursátil de la historia y alcanzó un valor de mercado que supera el PIB estimado anual de 207 de 218 países, entre ellos México.

Vandalizan caseta de cobro en CDMX

Armados con palos y embozados, decenas de estudiantes normalistas de Ayotzinapa vandalizaron las cabinas de cobro de la caseta de Tlalpan en la Autopista México-Cuernavaca.

Continuar leyendo ...
Relacionado