Pierde Elektra juicio ahora por 5 mil millones de pesos

Fecha:

  • Grupo Elektra perdió su tercer juicio fiscal consecutivo en los últimos dos meses.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Elektra perdió su tercer juicio fiscal consecutivo en los últimos dos meses, ahora por un crédito de 4 mil 916 millones de pesos, fincado por el SAT en 2016.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia administrativa confirmó por unanimidad la sentencia dictada en noviembre de 2022 por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), que confirmó la legalidad del crédito por impuestos omitidos en el ejercicio de 2011. El tribunal colegiado notificó su resolución el 14 de agosto.

El pasado 19 de junio, el mismo tribunal confirmó otra deuda de mil 603 millones de pesos, por el ejercicio de 2012, mientras que el 24 de junio, el Segundo Tribunal Colegiado dictó un fallo similar, pero por un crédito de 2 mil 4 millones de pesos, referente al ejercicio de 2010.

Cuando el Décimo Tribunal resolvió en su contra en junio, Elektra acusó “presiones políticas” contra los magistrados Ana María Ibarra, Alfredo Báez y Yaremi Penagos.

- Anuncio -

Elektra está impugnando estas sentencias ante la Suprema Corte de Justicia.

Mediante impedimentos contra Ministros y Ministras, y otras tácticas dilatorias, la empresa logró evitar que sus recursos fueran desechados por la Segunda Sala de la Corte, por lo que el caso ya quedó en manos de los nuevos integrantes del máximo tribunal, que inician funciones el 1 de septiembre.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Intermedias amenazan a Trump

Los demócratas se muestran particularmente favorecidos para retomar el control de la Cámara de Representantes, como ya sucedió en el primer mandato de Trump.

Desarticulan célula de narcomenudeo; opera en Cancún y Playa del Carmen

La Fiscalía ejecutó cateos en dos inmuebles utilizados como centros de cultivo tecnificado y almacenamiento de marihuana, ubicados en Cancún y Playa del Carmen. 

De la Espriella romperá lazos con Cuba y Nicaragua

De la Espriella también ha expresado que planea reabrir la delegación colombiana en Jerusalén y ordenará suspender la instalación de la de Palestina.

Arranca primera Feria de Desarme Voluntario; ofrecen hasta $33 mil 650

La campaña también contempla el canje de juguetes bélicos, con el propósito de fomentar entre la niñez una cultura de paz desde edades tempranas.  

Continuar leyendo ...
Relacionado