Busca Trump enviar tropas a más urbes

Fecha:

  • Ha centrado sus miras en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, como el escenario de un posible despliegue de la Guardia Nacional para combatir el crimen.
STAFF / AR

MADRID, ESP.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha centrado sus miras en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, como el escenario de un posible despliegue de la Guardia Nacional para combatir el crimen, este domingo.

Igual lo ha hecho en Washington D.C., y como ha avisado con el también bastión demócrata de Chicago, hace unas horas.

Trump ha recogido el guante lanzado por el gobernador demócrata de Maryland, Wes Moore, que invitó al mandatario a dar un paseo juntos por la ciudad para comprobar de verdad la situación de seguridad, el viernes pasado.

Una propuesta “en un tono bastante sucio y provocador”, según el presidente norteamericano.

- Anuncio -

“¿Debo entender que estamos hablando de Baltimore, que está fuera de control, que está plagada de crímenes? Porque, como presidente, preferiría que la limpiara primero antes de darme un ‘paseo’“, respondió.

El presidente aseguró que “si Moore necesita ayuda”, no tendrá dudas “en mandar a las ‘tropas’ para limpiar la ciudad de crimen a toda velocidad”, según ha publicado en su plataforma Truth Social.

“Cuando ya no haya crímenes ni asesinatos en Baltimore, entonces me daré un paseo con él”, ha zanjado el mandatario.

*Cortesía Europa Press

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rechaza Taddei emular de Brugada

Respecto a que el Instituto Nacional Electoral copie el tono lila usado por el gobierno de la Ciudad de México.

Aprueba Congreso $100 millones adicionales para Fiscalía de Veracruz

Con 45 votos a favor y uno en contra, el Pleno del Congreso de Veracruz aprobó una ampliación presupuestal de 100 millones de pesos para la Fiscalía General del Estado (FGE).

Investigan sociedades que habitaron el sureste mexicano

Como parte de las investigaciones relacionadas con los hallazgos más recientes del Proyecto de Salvamento Arqueológico del Tren Maya, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lleva a cabo un coloquio dedicado a esta iniciativa.

Confirman muerte de trabajador por amiba en lago artificial

Autoridades de salud del estado confirmaron la muerte de un trabajador de 34 años a causa de una meningoencefalitis amebiana primaria (MAP).

Continuar leyendo ...
Relacionado