Caen dos ‘piratas’ que robaron a Pemex

Fecha:

  • Dos sujetos que asaltaron el 18 de agosto en Campeche la plataforma Akal Romeo, de Pemex, fueron detenidos por autoridades ministeriales y federales en Tabasco.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VILLAHERMOSA, TAB.- Dos sujetos que asaltaron el 18 de agosto en Campeche la plataforma Akal Romeo, de Pemex, fueron detenidos por autoridades ministeriales y federales en Tabasco.

La Fiscalía de esta entidad, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), informó de la captura que se registró en el municipio de Paraíso; cuando los señalados descendían de una embarcación con algunos objetos robados.

“Es un robo de equipamiento a plataformas marítimas en Campeche, los elementos de investigación de Tabasco se coordinaron con la Marina y detuvieron a dos masculinos relacionados con el robo hace unos días, y se recuperaron diversos equipos. Estamos trabajando con la FGR para atender el tema”, explicó Óscar Vázquez, el Fiscal General de Tabasco.

Los detenidos fueron identificados como Juan Luis “N” y Johnny de Jesús “N”, quienes fueron encontrados en posesión de 30 equipos de respiración autónoma, una embarcación pequeña y un teléfono celular.

“Al identificar a los presuntos responsables, éstos emprendieron la huida en una embarcación tipo lancha, y tras una persecución se logró su aprehensión en las inmediaciones de la laguna Mecoacán, en el municipio de Paraíso”, precisó la institución ministerial.

La semana pasada se informó que la plataforma Akal Romeo, ubicada en alta mar, a unos 90 kilómetros de las costas de Ciudad del Carmen, fue asaltada por hombres armados y encapuchados alrededor de las 22:00 horas del 18 de agosto.

Se reportó que los hombres sustrajeron alrededor de 50 Equipos de Respiración Autónoma (ERA), utilizados para las labores de seguridad en ambientes confinados.

Testigos refirieron que estos “piratas” realizaron detonaciones de arma de fuego para intimidar al personal, y luego amagaron a trabajadores de la plataforma del complejo Akal-C, en una de las regiones más estratégicas para la producción de hidrocarburos en México.

A diferencia de otros asaltos a plataformas petroleras en Campeche, en este caso no se reportaron heridos; sin embargo, los trabajadores vivieron momentos de pánico, y tres de ellos sufrieron crisis nerviosas.

Apenas en febrero pasado otro grupo armado atacó las plataformas Zaap Delta y Ku-Hu en esa misma región; con un saldo de dos trabajadores lesionados y el robo de equipos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fijarán a motocicletas límites de emisiones

Proponen establecer límites máximos de emisiones para motocicletas nuevas de gasolina ante el aumento de estos vehículos en el país.

Urgen a retomar reglas para cannabis

Organizaciones civiles pidieron en el Senado retomar la ley integral de cannabis para regular su uso, producción y distribución en México.

Carlos Rivera y Pepe Aguilar enaltecen el regional mexicano

La canción Conversaciones con mi Almohada es especial para Carlos Rivera por su dueto con Pepe Aguilar y porque le evoca recuerdos de su abuela.

La serie ‘La Casa de los Espíritus’ explora memoria y poder

La Casa de los Espíritus, de Isabel Allende, es una obra que va más allá de lo familiar y lo mágico, al retratar las tensiones políticas y sociales de América Latina en el siglo XX.

Continuar leyendo ...
Relacionado