Avalarían deuda solo para obras ya arrancadas

Fecha:

  • Legisladores locales dijeron ayer que hay buenas condiciones para que el Estado presente en tiempo y forma el Presupuesto 2026.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Legisladores locales dijeron ayer que hay buenas condiciones para que el Estado presente en tiempo y forma el Presupuesto 2026, y que si plantea deuda, analizarían otorgarla siempre y cuando sea para concluir obras en proceso.

“Pedimos al Gobernador Samuel García que ya no abra más frentes, necesitamos que vaya terminando los que están abiertos, en este caso la Carretera Interserrana y las Líneas 4 y 6 del Metro y evitar nuevos proyectos que son de relumbrón”, , expresó Carlos de la Fuente, líder de la bancada panista.

Armida Serrato, Diputada local del PRI, dijo que no están negados a autorizar deuda para el 2026, pero que ésta debe estar bien justificada.

“Vamos a analizar si piden deuda. No es que estemos en contra de la deuda, estamos en contra de la opacidad en la cual se solicita, así que desde ahorita le diría al Tesorero Carlos Garza que si está analizando una deuda, que vaya enviando o haciendo esos expedientes técnicos para analizarlos y estar en posibilidades de evaluar si va o no la deuda”.

- Anuncio -

La coordinadora del PRD, Perla Villarreal, dijo que el panorama en cuanto al Presupuesto es bueno, porque hay una buena relación con el Ejecutivo.

“Como Congreso analizaremos detenidamente la propuesta, haremos ajustes, veremos el tema de la deuda, y ver lo que se requiere para el Mundial”.

Por separado, Sandra Pámanes, vicecoordinadora de MC, dijo que hay buenas condiciones para acordar un Presupuesto 2026 sin complicaciones.

“Si el Tesorero tiene ya claridad en cuanto a lo que puede venir en el paquete financiero, pues nosotros estamos en la disposición de analizarlo, que esté bien estipulado en qué se va a gastar”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 14 de mayo del 2026

Jueves 14 de mayo del 2026

Más magistrados agrarios bajo la lupa: el sistema de despojo de tierras

Zósimo Camacho No son cuatro. Son más. Y no operan...

Olinia: el pequeño eléctrico con ambición gigante

POR KUKULKAN MÉXICO podrá tener muchos problemas: carreteras destrozadas, transporte...

Argumenta INE ahorro de $2 mil millones para aplazar elección judicial

En reunión con Ricardo Monreal, líder de la Jucopo de la Cámara de Diputados, 10 de los 11 Consejeros del INE y la secretaria ejecutiva, Claudia Espino, plantearon formalmente la necesidad de postergar la elección judicial hasta 2028.

Continuar leyendo ...
Relacionado