Costarán $19 millones 48 vehículos para Congreso

Fecha:

  • El Congreso local concluyó el proceso de licitación para la compra de 48 vehículos.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Congreso local concluyó el proceso de licitación para la compra de 48 vehículos -45 autos tipo sedán y 3 camionetas pickup- con las que renovará su flotilla.

De acuerdo con el acta del fallo definitivo de la licitación pública, las unidades serán adquiridas a Autópolis Cumbres, por un monto de 19 millones 080 mil 367.03 pesos.

El fallo definitivo se dio el 22 de agosto y en el acta correspondiente se establece que la empresa tendrá que entregar una fianza de garantía por el equivalente al 10 por ciento del valor de la compra.

Las unidades adquiridas son 45 automóviles Nissan Sentra CVT 2025 color blanco -cuyo valor total fue de 17 millones 769 mil 735.04 pesos-, y 3 camionetas Nissan NP 300 tipo pick up 2025 a un costo total de 1 millón 310 mil 630.99 pesos.

- Anuncio -

La última adquisición de vehículos que se conoce públicamente por parte del Congreso fue en el 2020, cuando se compraron 20 unidades híbridas Toyota Prius para uso de los legisladores.

Ayer, Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN y presidente de la Cocri, dijo que entregarán 30 vehículos del Congreso a Patrimonio del Estado, con lo que habrá un ahorro importante en mantenimiento.

Agregó que todas las unidades nuevas serán identificadas para evitar su uso en tareas no legislativas.

La vicecoordinadora de MC, Sandra Pámanes, dijo que esperan que el reparto de las nuevas unidades sea equitativo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Incluye Trump a NBC y ABC en ‘complot’ de fraude electoral

Trump sostuvo que el sistema electoral de Estados Unidos presenta vulnerabilidades en las máquinas de votación, las bases de datos de los electores y los registros estatales.

Temporal deja muertos en Francia

En Ardèche, las autoridades reportaron daños provocados por una tormenta violenta que y se atendieron más de 200 solicitudes de intervención a los servicios de emergencia, cortes eléctricos y afectaciones a vías de comunicación.

Regresa a Colombia activista Beto Coral tras ser deportado

Coral fue detenido a comienzos de junio pasado tras haber denunciado penalmente en Florida al entonces candidato ultraderechista, Abelardo de la Espriella, ‘por la grabación ilegal de una llamada’.

Reprochan republicanos a Canadá humo de incendios

Legisladores republicanos acusaron al gobierno de Canadá de no hacer lo suficiente para evitar que el humo de los incendios forestales de ese país cruce la frontera.

Continuar leyendo ...
Relacionado