Deja Julio César Chávez Jr. el penal y vuelve al gimnasio

Fecha:

  • Apenas un día después de haber abandonado una cárcel federal en Hermosillo, Sonora, para seguir en libertad un proceso por delincuencia organizada, el boxeador Julio César Chávez Jr. retomó sus entrenamientos.
STAFF / AR

HERMOSILLO, SON.- Apenas un día después de haber abandonado una cárcel federal en Hermosillo, Sonora, para seguir en libertad un proceso por delincuencia organizada, el boxeador Julio César Chávez Jr. retomó sus entrenamientos.

La cuenta de Instagram del gimnasio Coliseo Boxing Club, ubicado en la capital sonorense, compartió una grabación de Chávez Jr. dentro de sus instalaciones en la que golpea unos sacos de box.

“Julio César Chávez Jr. retomó sus entrenamientos en Coliseo Boxing Club by Gallo Estrada”, escribió el gimnasio en la publicación.

En un fallo contrario a las normas vigentes, un juez federal vinculó a proceso a Chávez Jr. por delincuencia organizada y, a pesar de que la Constitución contempla la prisión preventiva oficiosa para ese delito, le concedió llevar su proceso en libertad provisional y sólo impuso la prohibición de salir del país y no acercarse a los testigos.

- Anuncio -

El juzgador tampoco le impuso la firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares, ya que estimó que el hecho de que el pugilista cumpla con ese requisito implicaría que lo acosen los medios de comunicación y lo desacrediten.

El tribunal fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, temporalidad en que la defensa y la Fiscalía General de la República reunirán sus respectivos datos de prueba.

El hijo de la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, señalado de formar parte de la facción de “Los Chapitos”, del Cártel de Sinaloa, fue deportado el lunes de la semana pasada al país y entregado en la Garita de Nogales, tras ser detenido el 2 de julio en California, debido a la orden de captura solicitada por la Fiscalía General de la República.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Retiran valla de Palacio tras marcha de Generación Z

La valla metálica de casi cuatro metros instalada para proteger Palacio Nacional ante la marcha de la Generación Z fue retirada anoche.

Dan de alta a 26 policías tras marcha de Generación Z

Veintiséis uniformados fueron dados de alta tras resultar lesionados durante la marcha que se realizó ayer en la CDMX.

Condena Israel insulto antisemita a Sheinbaum en Marcha Z

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Sa'ar, condenó una pinta con un insulto antisemita en contra de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Cae en España ‘Pipo’, narcolíder ecuatoriano ligado al CJNG

La autoridad ecuatoriana informó que “Pipo” era un objetivo prioritario, vinculado al control de rutas del narcotráfico, también se le relaciona con operaciones del CJNG.