Elaboran mochilas para estudiantes en talleres artesanales

Fecha:

  • El programa “Bienestar en tu escuela” entrega gratuitamente más de 200 mil piezas en las escuelas primarias de Yucatán.
IGNACIO CANUL

MÉRIDA, YUC.- Decenas de personas artesanas fueron contratadas por el gobierno de Yucatán, para maquilar mochilas que se distribuirán entre estudiantes de la entidad.

Como parte del programa estatal “Bienestar en tu escuela”, las autoridades apoyarán la economía de las familias en el regreso a clases.

El gobernador Joaquín Díaz Mena visitó el taller de Rolando Collí Huchim, un artesano de 46 años que tiene más de dos décadas de experiencia en la confección de mochilas.

El productor, junto con más de 20 personas de esta comunidad, fueron los responsables de encabezar la producción de mochilas del programa social yucateco.

- Anuncio -

Con “Bienestar en tu escuela”, el taller de Rolando ha elaborado 24 mil 750 mochilas de las 202 mil 297 que se entregan de manera gratuita a estudiantes de primaria en Yucatán.

Para Díaz Mena, este apoyo no solo representa un ahorro de hasta tres mil pesos por hija o hijo para las familias yucatecas, sino también genera empleos, arraigo y orgullo local.

Durante el recorrido, el mandatario subrayó que cada mochila confeccionada en Huhí es mucho más que un producto, sino que da sustento, identidad y orgullo para la gente local.

A través de “Bienestar en tu escuela” se impulsa la economía local, se fomenta la justicia social y abre oportunidades para todos los yucatecos, dijo.

El titular del ejecutivo estatal destacó que este ejemplo de éxito comunitario mantiene viva una tradición que por décadas ha distinguido a Huhí, como la “tierra de las bolsas”.

Igualmente, refrenda el compromiso de su administración de fortalecer las raíces culturales y generar oportunidades de desarrollo en todas las comunidades del estado.

El artesano Collí Huchim agradeció el apoyo y destacó que su taller no solo fortalece la economía de su municipio, sino que también logra que productos de calidad lleguen a diferentes lugares del estado y a otras entidades federativas, como Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Morena anuncia hoy su carta de Nuevo León para 2027

Morena define hoy a su precandidato a la Gubernatura de Nuevo León en 2027, en medio de tensiones internas y reclamos del PT.

Llaman a reponer ciclovías en el Centro Histórico

Los ciclistas que circulan por el Centro Histórico perdieron 1.5 kilómetros del confinado sobre Avenida Juárez y 5 de Mayo.

Tardará seis meses restitución de skatepark

Cerca de cinco meses después de la destrucción del skatepark Barrio San Antonio, los jóvenes que ocupaban el espacio siguen a la espera de un proyecto que les devuelva la infraestructura perdida.

Advierten en Tláhuac por más hundimientos

Vecinos de la Unidad Villa Centroamericana, en Tláhuac, llevan nueve años exigiendo a las autoridades atender los daños causados por grietas relacionadas con la extracción intensiva de agua.

Continuar leyendo ...
Relacionado