Impulsan independencia económica de mujeres isleñas

Fecha:

  • La alcaldesa Atenea Gómez ha mencionado que las mujeres son el corazón de las familias y la fuerza que impulsa al municipio, por lo que seguirán siendo una prioridad en las políticas públicas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno municipal que encabeza la presidenta Atenea Gómez impulsa la independencia económica de las mujeres isleñas.

Las autoridades de Isla Mujeres presidieron la clausura y entrega de certificados del programa “Capacítate y empléate” impulsado por el Servicio estatal del empleo y capacitación para el trabajo, en el centro comunitario de la colonia La Gloria.

El gobierno que preside Gómez Ricalde reconoció el esfuerzo de 40 mujeres isleñas que terminaron satisfactoriamente su capacitación en oficios no tradicionales.

El objetivo de los cursos fue fortalecer la independencia económica de las participantes, abrir nuevas oportunidades de autoempleo y contribuir al desarrollo social y productivo de Isla Mujeres.

- Anuncio -

El director general de Desarrollo Económico y Turismo, Hernán Magaña Vargas, comentó que el gobierno municipal trabaja permanentemente para que las mujeres accedan a más y mejores oportunidades.

Se busca también que se rompan estereotipos y se cierren las brechas de género que históricamente han limitado su participación en la capacitación y realización de oficios técnicos.

El funcionario municipal sostuvo que el éxito de este programa fue posible por el trabajo coordinado entre el gobierno del estado y el ayuntamiento, lo que muestra que cuando las instituciones unen esfuerzos se generan resultados que transforman vidas.

Las mujeres beneficiarias recibieron conocimientos y actualización en electricidad básica e instalación de Tablaroca, en la zona continental.

En la ínsula, la enseñanza y capacitación se centró en la carpintería y la reparación básica de aires acondicionados.

En cada uno de los cursos se tuvo la participación de 20 alumnas, lo que refleja el interés de las mujeres de mantenerse al día para ser más eficientes en sus actividades productivas.

Como parte del apoyo integral proporcionado, cada una de las alumnas obtuvo una beca económica de 3 mil pesos, como respaldo para que pudieran concluir su preparación de una manera satisfactoria.

Las participantes de los cursos de carpintería y reparación de aires acondicionados presentaron proyectos finales de su autoría, mostrando a su familia, autoridades y comunidad las habilidades adquiridas en el proceso de capacitación.

Hernán Magaña Vargas resaltó que las mujeres son el corazón de las familias y la fuerza que impulsa al municipio, por lo que seguirán siendo una prioridad en las políticas públicas.

Al evento asistieron la primera regidora Isla del Mar Magaña López, la directora general de Desarrollo Social, Suemi Beatriz González Sánchez, y el coordinador de Desarrollo Social, Elio Roger Arguelles Sulub.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Veta presidente de Polonia ‘uniones de hecho’

El presidente de Polonia, Karol Nawrocki, vetó la ley sobre uniones de hecho, una decisión que el primer ministro, Donald Tusk, calificó como un golpe contra la comunidad LGBTQ+.

Sheinbaum descarta asunto político contra Ruffo

Claudia Sheinbaum descartó que la detención de Ernesto Ruffo, exgobernador panista de Baja California, sea un asunto político.

Sheinbaum anuncia más barcos y barreras para evitar sargazo en las playas

Claudia Sheinbaum dijo que propondrán adquirir más barcos que puedan capturar sargazo en el mar y más barreras para evitar que llegue a playas de Quintana Roo.

Por ser asunto político, México no fue a cumbre contra la izquierda

Claudia Sheinbaum dijo que sí recibieron la invitación de Estados Unidos a la cumbre sobre el "resurgimiento del terrorismo político de extrema izquierda" pero decidieron no asistir.

Continuar leyendo ...
Relacionado